.

JRMora humor gráfico diario

21/12/07

El pueblo Sioux establece contacto con varios grupos políticos españoles.

Yellow Short
.
Rumores por confirmar recibidos en Acrobátic Press, aseguran la intención de BNG, PNV y Esquerra Republicana de enviar una delegación conjunta de parlamentarios a entrevistarse con el biznieto del jefe Lakota “Yellow Short” en Dakota del Sur, para declarar “País amigo” al Pueblo Sioux, independizado hace poco de EEUU.
La idea surge en los grupos políticos al conocer la declaración de independencia de los descendientes de Toro Sentado y Caballo Loco, por el constante incumplimiento por parte de EE UU de los acuerdos firmados con sus ancestros, que se remontan a más de 150 años.
Esos mismos acuerdos son los que ahora han decidido romper de forma unilateral los indios, que han informado de esta decisión al Departamento de Estado y están ya realizando labores diplomáticas con Bolivia, Chile, Sudáfrica, Venezuela, Galicia, País Vasco y Cataluña.
El Sr. Mas, de CIU, se queja por haber sido marginado del evento. "No ha podido ser, para no herir sensibilidades", declara el Sr.Rovira (aquí y en la China), debido al inusitado parecido físico del político catalán con el conocido ciudadano de Dallas, el señor J.R. de la familia Ewing, nieto de un famoso exterminador de indios Sioux en las praderas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues es verdad, si le cambiamos la barretina por el sombrero cawboy y le ponemos un esparadrapo en la boca, sacaría más votos.
Saludos y ok por el blog.