.

JRMora humor gráfico diario

28/12/07

Vecino de Santa Cristina de Aro, asaltado con violencia en su domicilio.

Hasta el momento, las noticias de este tipo atemorizaban, pero no lo suficiente como para quitarnos el sueño por las noches, como parece ser que ya ocurre.
Ya están aquí…, a pocos kilómetros, en el pueblo vecino. Hoy le toca a Pepito y mañana a Juanito, la cuestión es que estamos en el bombo de la suerte y en cualquier momento aparecemos en la prensa siendo noticia.
El vecino de Santa Cristina, protagonista del mal sueño, no ha vuelto a dormir a pierna suelta desde el día de la gracia, y quizás no lo vuelva a hacer.
Estos señores no trabajan, comen, viven, conducen vehículos de gran potencia, visten buenas ropas. Me gustaría saber como lo consiguen, parece fácil.
Los Mossos, demasiado motivados con los controles de alcoholemia, el cacheo a adolescentes y el pequeño trapicheo olvidan por completo identificar a los nuevos paisanos, quizás porque dan miedo o por no perder tiempo en papeleos largos y útiles, y estos “majetes”, pululan a sus anchas y con carta blanca por cualquiera de nuestras calles...
Pero bueno, ¿Esto que es?, puessss es lo que hay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que tenemos que estar atentos con las medidas de seguridad y no bajar la guardia. Aún así, ¿Qué podemos hacer contra estas bandas de delincuentes?. Nuestra policia, como bien dices, no está por la labor: ni puede ni quiere ni sabe cómo parar esta nueva lacra. Hemos de incrementar las medidas de seguridad y -si sabemos- rezar que no nos toque a nosotros. Efectivamente, es lo que hay.

PD. Un saludo y mis mejores deseos para este próximo 2008, después de habértelos dado personalmente el día 24.

Dña.Manolita dijo...

El mundo es un pañuelo querido Elías, tan inmenso y a la vez tan pequeño.
Me alegró conocerte aunque fuese tan fugazmente. Te deseo un buen año y que sigas en las trincheras con tus interesantes reflexiones.
Saludos