.

JRMora humor gráfico diario

15/6/07

OHHHHH!!! LA HISTORIA SE REPITE



Acrobátic Press Platja d'Aro
OHHHHHHHH!
Con pena observamos como la historia se repite…
El día 23 de junio “El verano empieza en Platja d’Aro” con la espectacular llegada de “La Antorcha del Canigó” ¡¿?! al centro neurálgico de la nada, conocido popularmente como Plaza de Europa o almacén de coches.
En ella y para regocijo de raperos, skaters, siniestros, lolailos, hardcores, rockers, frikis, latins y demás muestras del personal de la villa, se disfrutará de una Audición de Sardanas con la “Cobla Flama de Farners” y la actuación-relleno de la “Colla Sardanista de Cassà de la Selva”. Es probable que acudan forzados algunos concejales del nuevo equipo de gobierno local y seis o siete espectadores despistados.
Derrochando a capazos el dinero de los abnegados ciudadanos del valle, el consistorio distraerá sin contemplaciones (y una vez más con un millonario y fugaz gasto petardero) a los de siempre, los aburridos venidos de “la ciudad del sur” que ya con algunas horas de anterioridad, habrán ocupado ávidamente sus segundas residencias con la buena intención, que es de agradecer, de salvar con su gasto per-cápita el hambre y el desorden de los lugareños impertinentes y desconfiados.
Pronto, las temidas reuniones comunitarias, los cambios de jardinero, de limpiadoras, de administradores, nuevos presupuestos, quejas, etc etc, serán los temas VIP en los corros.
¡Como ha cambiado todo, que mal se ha hecho!
Recuerdo con nostalgia años pasados…TIFFANY’S, (cierto día, y siendo muy joven, rondaba los 18 añitos, me identifiqué en un pub de Viena (Kleingasse) y entre “girys”, como ciudadano de Playa de Aro, y me soltaron un "we know TIFFANY'S, it's fantastic" que me dejó helado. Aun hoy se me eriza el bello. Palladium, turistas guapos-as, Antonio Gades, Ava Gardner, Pachá, Julio Iglesias, más turistas, James Mason, el tablao de La Chunga, Aznavour, el primer strip-tease en la España del destape fue aquí, en “Flamingo”, Jaime de Mora, muchísimos más turistas, Kirk Douglas en las galerías, Alain Delon, y más, y más gente guapa, pero guapa de verdad, sin mollejas, sin michelines, sin mostrar el torso por la calle, sin gritos, sin... Todo se ha desvanecido, desaparecido.
Los invasores del momento son casi todos feos, muy feos, feísimos y nada fashion que diría mi amigo Marcos.
El principio, pasó de largo y ahora disfrutamos de 365 días de fin. Suerte tenemos que con el argumento de la globalización, justificamos todas las incompetencias y a todos los incompetentes que han echo desaparecer el pastel de nuestras propias narices. Dormiremos más a gusto.

No hay comentarios: