.

JRMora humor gráfico diario

31/5/07

MOSSOS, REALITY SHOW IN CATALONIA


Acrobátic press desde las catacumbas.
No quiero imaginar el peliculón que montaría el Conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura si alguien de CiU o Ciutadans o Plataforma per Catalunya o el mismo Piqué del PP catalán o incluso Ariel Santamaría del CORI llevase tan mal el cargo como él. Que dirían sus amiguetes del gobierno de Entesa si estuviesen en la oposición y un político de la competencia fuese responsable de los atropellos que observa la ciudadanía. Ahora un vídeo confirma la paliza que le dieron los Mossos a una joven, también varios inmigrantes denunciaron malos tratos en marzo, otra grabación con cámara oculta confirma que cinco agentes golpearon cruelmente a dos detenidos en abril. También en abril un detenido acusó a cuatro Mossos de agredirle en comisaría, mientras que otro joven falleció recientemente, supuestamente al caer desde el vehículo policial que le trasladaba mientras intentaba huir; (varios expertos han asegurado que es imposible que una persona esposada pudiera romper las lunas blindadas del coche para lanzarse a la carretera).
No veas, no veas, parece que estamos en la Txetxenia de Vladimir Putin, o en la antigua Argentina. ¿Where these International Amnisty?
Al conocer que las denuncias contra los Mossos se multiplican a la velocidad del rayo, el conseller responsable de estos actos incívicos, debería o no (digo yo, aunque lo que yo diga no tenga la más mínima importancia), haber echo las maletas y desaparecido del panorama político.
Lo curioso de este tema es que sus socios de gobierno le tapen la incompetencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

must check prada outlet online , just clicks away prada online shopping with low price