.

JRMora humor gráfico diario

3/4/12

EL ROROBO DE LA JOJOYA (LAGHATA TRHISTE)

El bandido entró sigilosamente por el patio trasero, finca de Can Gemenut. Era sábado, muy tarde, quizás de madrugada y la gente del ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro estaba en su casa, dormida hacía bastante rato. Había un silencio tenso que de vez en cuando era interrumpido por algún sonido nocturno. El ladrón se situó tras la ventana del primer piso dispuesto a entrar, no sin antes ordenar muy bien sus ideas y objetivos.

Con un poco de esfuerzo, logró burlar la seguridad de la ventana y ya estaba dentro. El despacho estaba muy oscuro. Encendió la linterna y pudo notar que se trataba de la oficina del interventor; lo delataba los pequeños interventores azules y granates que había encima de la mesa. El ladronzuelo de inmediato sintió algo muy extraño dentro; una especie de arrepentimiento o mal presentimiento lo habían invadido. Era la primera vez que le sucedía aquello. Pero siguió con la inspección del despacho. Necesitaba encontrar algo de valor.

Caminó cauteloso hasta llegar a secretaría, donde las Montses; la de las actividades medioambientales y la que se ocupa de las sanciones de competencia local. Abrió rápidamente los armarios y saqueó lo que le convino dejando expedientes desparramados por el suelo. Pero el hombre continuaba desconcertado. La imagen de aquellos pequeños interventores sobre la mesa del interventor, le daba vueltas dentro. Por primera vez desde que empezó aquel “trabajo” pensó que tal vez no fue buena idea haber entrado a robar en el ayuntamiento, pero ya estaba allí.

Continuó con la inspección del consistorio dirigiéndose a otro de los despachos, el de Sidru, pero en ese momento sintió un ruido; apagó la linterna y tomando el PC que allí había con firmeza, esperó en silencio. El corazón le latía fuerte y los nervios le estaban invadiendo. De pronto pensó en "los juegos de llaves", ¿sabía donde estaban?; las del vehículo que usa la notificadora Fina, y las de las puertas de la oficina de turismo…, las localizó y las cogió, y hacia esa puerta del edificio se dirigió. El ruido disminuyó…, pero el bandido aun sentía la presencia de alguien. Tuvo miedo, se espantó.., ¡¡mil diablos!!, le cayó el PC al suelo, se rompió. Quedó en silencio así, listo para huir. Abrió con sumo cuidado la puerta lateral de la oficina de turismo, echó un vistazo, salió rápidamente y abrió el coche que usa Fina para desplazarse por el municipio. Sin dificultad lo puso en marcha y huyó a toda velocidad dirección norte. Al cabo de unas horas fue localizado el vehículo en La Bisbal, capital de la comarca del Baix Empordà.

¿Continuara?

8 comentarios:

Pelanas dijo...

Dooooooooñaaaaaaaaa
Eso que es lo que es????

Novela políaca o periodismo de investigación????

Anónimo dijo...

Pelanas!!!, estoesloquees..., fascinantes historias que ocurren en nuestra gestoría municipal y que por razones extraordinarias, dignas del mejor guión de Laghata Trhiste, se mantienen ocultas.
O lo he soñado..., o no..., ufff!! estoimumayó.

T.D.

Basaltar Garçon dijo...

Toda la información de este caso está bajo secreto de sumario.

Luego os lo cuento....

Anónimo dijo...

Filtralo al pais , como siempre, baltasar

Anónimo dijo...

Al final sabremos lo que se llevó el ladrón? Algún expediente x? Alguna botella de Ron?

Basaltar G. dijo...

Primera filtración

El perfil que se está siguiendo corresponde a un fetichista gay. Primero se sentó en la silla del jefe de compras para saber lo que se siente dando por el culo al proveedor cuando se negocia con él precios a la baja.
Seguidamente, quiso sentir lo mismo, quizás con más intensidad, al sentarse en el sillón del interventor para continuar experimentando el placer al calzarse por el mismo sitio al proveedor, cuando le dicen que, después de haberle exprimido como a un limón, cobrará la factura dentro de los próximos doce meses... con suerte

Anónimo dijo...

Baltasar, a què es deu tant secretisme?
Està investigant Scotlant Yard?

Felip Puig no té res a dir?
Què pensa d'aquest estrany cas el Senyor Mariano Rajoy?
S'ha cabrejat el Sidru? L'interventor què diu al respecte? Aquests expedients desapareguts, quins són?
S'han emprenyat les Montses per ordenar tot el que havia per terra?
Espero angoixat les teves filtracions.

Basaltar G dijo...

Doncs pel que sé, en Felip Puig ha dit que dispersará corinyosament a tots els curiosos que s'acostin per la zona.

En Mariano diu que "son medidas que no gustan a nadie pero que las duras circunstancias actuales nos han obligado a ello", i que la culpa es d'en ZP per no haber posat reixes a totes les finestres dels ajuntaments.
En Sidru estava emprenyat, no pas per això del rorobo, sino perque va perdra a la butifarra per culpa del seu company que no había comptat be els trunfus.
L'interventor no obra boca que diu que ja en te prou amb lo de Maçanet.
I, les Montses tranquiles perque en Cerillu els hi ha recullit tot.
De moment no puc portar mes llum al tema, entre altres coses perque cada dia es mes cara...