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JRMora humor gráfico diario

21/5/11

HOY JORNADA DE REFLEXIÓN

La campaña electoral dura 15 días y termina a las cero horas del día anterior a la jornada electoral. Esto es, si las elecciones son mañana domingo, hoy sábado a las cero horas ha terminado la campaña y ha comenzado la jornada de reflexión.

Bien, respetemos las normas, no hablemos de políticos ni de política y reflexionemos, por favor.

La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.

Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender. ¿Por qué cuento esto? Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:

1) Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2) Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3) Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pts . ¿Cuál es la ganancia?

4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:

Un leñador cambia un carro "P" de leña por un conjunto "M" de monedas.
El cardinal del conjunto "M" es igual a 100. y cada elemento vale 1.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto "M". El conjunto "F" de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto "M".
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto "M", estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto "B" de los beneficios?
Dibuja "B" con color rojo.

5) Enseñanza L O G S E :

Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 pts . Los gastos de producción se elevan a 80 pts , y el beneficio es de 20 pts .
Actividad: subraya la palabra "leña" y discute sobre ella con tu compañero

6) Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pts . Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
( 20 pts ) ( 40 pts ) ( 60 pts ) ( 80 pts ) ( 100 pts ).

7) Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20 €.
¿Es correcto?
(Si) (No).

8) Enseñanza de matemáticas en 2008:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €.
Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20€ que representan la ganancia.
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).

9) Enseñanza de matemáticas curso 2009/10:

No hay que preocuparse si no saben responder el ejercicio anterior: llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
Además, también se puede utilizar, como elemento de apoyo, chuletas, libro o cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.

LA PRÓXIMA REFORMA:

*** El enunciado será algo así: ***

«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase ?QUE LISTO EL EBARISTO? y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. SALU

Repito…, reflexionemos, por favor.

Gracias Bo

5 comentarios:

Un de 44 dijo...

Estimada donya, penso que aixó no és exactament així. Les noves generacions ho tenen força fotut. Tot i estar molt ben preparades. El seu punt de vista és molt carca.

Hereus del pla de Palol dijo...

Pot ser la darrera proposta seria:
Un bosqueta , ha de canviar el carro per un de nou, peró el banc no li vol deixar els diners. El bosquetà ha de plegar mentre veu que el Sor. Botin ha guanyat 1000 milions aquest any. Peró recorda que fa un any amb els seus diners l'estat va rescatar el mateix banc.
Indignat, el pages marxa a manifestar -se cabrejat com una mula.
Que és el que jo estic fent ara, vaig amb el tren a BCN per cagar-me amb la puta que els va parir a tots.
Un Hereu.

Anónimo dijo...

No oblidis portar alguna fotografia, i si et trobes amb els de tv3 enarbora ràpid la pancarta.

Que sàpiga Mas & cia el que passa amb el nostre camí de ronda i el Servei de costes.

Força Hereus

Anónimo dijo...

Qui diu que les noves generacions estan molt ben preparades ?

Estic sel.leccionant joves per fer una feina i ni estan ben preparats ni en tenen cap ganes.

Per exemple: nivell idiomes 0.

Anónimo dijo...

si mirem el nivell d'idiomes de les persones joves, posant un exemple de gent que ha nascut a partir de 1985 y el comparem amb la majoria de gent que han nascut desde el 1950 crec que el nivell de idiomes del que tu parles no te color, els joves guanyen per golejada, amb tots els respectes per la gent gran, que tots ho serem algun dia, sortiu del mig i deixeu de pensau-se que sense vosaltres el mon no existiria.