.

JRMora humor gráfico diario

17/3/11

PLATJA D'ARO REINSTALA LA FIGURA DEL PREGONERO

A menudo cavilamos estrategias para vender, de la mejor manera posible, nuestro outlet turístico (insisto en "turístico" porque "residencial", para mi, es como para el diccionario de la lengua española; sinónimo de pajarera, conejera, guarida o ponedero, por citar algún ejemplo).

Estrategias clásicas para promocionar nuestro pueblecito, como participar en distintas ferias turísticas: Utrecht, Fitur, ITV, MITT, Sevatur, etc.; anunciarse en TV3; en prensa comarcal; traer novedad, frescor, innovación; o hablar de incentivar la construcción de hoteles y renovar los existentes, es…, hablar y hablar de lo mismo: "la nostra cantinela", que está muy bien, si, si, muy bien, hemos oído hablar de ello a menudo…, pero... "anem bé"?

¿Y si… cambiamos los planes? ¿La estrategia? ¿Alguna vez nos hemos planteado causar IMPACTO…, EMOCIÓN…, IMPRESIÓN…, SENSACIÓN?

Pues, desde "el amor se cita en Playa de Aro"..., no.

És això tan difícil, difícil, difícil?

Imaginemos, por un momento, que rompemos esquemas y "que una idea potente es capaz de vender lo invendible" o que "una inversión mínima no es motivo para que una campaña no consiga el éxito". ¿Mola?

Idea + poca pasta = éxito.

Si…, si que mola. Puede ser interesante para el outlet, interesantííííísimo para nuestros bolsillos.
Como referencia para proponer tertulia, debate entre amigos, ahí tenéis una idea de este tipo; rompedora, hilarante, absurda. Echar un vistazo, clicar en sus enlaces y pensar…
Es la que ha llevado a cabo, con éxito, la agencia de publicidad barcelonesa On & On para la empresa Yonshi & Son.
Y decirme… ¿que puede conseguir una empresa japonesa, que no pueda conseguir nuestra mayor empresa local? (400 y pico trabajadores, en nómica, tiene nuestro ayuntamiento).
Además, excelentes profesionales en publicidad, los tenemos aquí mismo. Si son capaces de vender moscas, como animales de compañía…, ¿serían capaces, también, de vender nuestro municipio?
¿Costaría más, menos, igual que "la nostra cantinela"?