.

JRMora humor gráfico diario

12/10/10

TITULARES QUE PODRIAMOS LEER PROXIMAMENTE EN EL PAIS


-El gobierno tripartito catalán ofrece un 4,75% de interés a los particulares que compren bonos de la Generalitat, más un 3 % de comisión a las entidades bancarias intermediarias y seguidamente prepara un concurso de acreedores. El conseller de economía critica a los críticos españoles declarando: "Criticar nuestro endeudamiento perjudica a Cataluña".

-El nuevo gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, después de conocer los resultados de la reciente auditoria a las cuentas del estado, descarta volver a la peseta y se plantea volver a los reales.

-Joan Herrera, tras reclamar que "Hay que situar el conflicto con España y no entre formaciones catalanas"; besa en las dos mejillas a su tieta Montse y exige potenciar sectores económicos de riesgo en Cataluña, tales como ser autónomo castellano-parlante instalado en Barcelona-centre, o el periodismo independiente no subvencionado.

-La abrumadora victoria de Artur Mas en Cataluña deja 3.000 altos cargos del tripartito en la calle, que se ven abocados a terminar la educación obligatoria.

-El día después de las elecciones, Josep Lluis Carod Rovira se ahorca en su despacho. Sus socios Puigcercós y Joan Ridao dicen al unísono que es un problema de comunicación y que no hay que ser tremendistas.

-El guardacostas francés "Chasseur de singes", intercepta otra patera a 18 millas de Saint Laurent de la Salanque, con 164 catalanes

-El nuevo gobierno de coalición catalán, CIU-PPC, obligado a recortar gastos, despide a todos los funcionarios contratados por el tripartito catalán que no se sabe, con certeza, lo que hacen. 50.000 empleados se van a la calle.

-La plana mayor del PP, con su líder Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre al frente, presentan "GÜRTEL" el musical, en el Teatre Palau de les Arts Reina Sofía (Valencia).

-Tres días después de la debacle electoral de ERC, el líder Puigcercós declara al periódico AVUI: "Deberíamos haber invertido en nuestra juventut. Es fundamental para enriquecer la sociedad catalana, que nuestros jóvenes piensen por sí mismos lo que queremos que piensen. Solo así conseguiremos en Cataluña la auténtica sociedad del bienestar"

-El nuevo gobierno de la generalitat catalana, presidido por Artur Mas, decide cambiar el "Model de negoci català" para fomentar el empleo; "Ahora apostaremos por jóvenes emprendedores con innovadoras líneas de negocio, dispuestos a cobrar 400 euros al mes con contrato de prácticas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

amen