.

JRMora humor gráfico diario

6/8/10

LAS CAMPANAS EN ESPAÑA DIRECTO

Clica aquí y conocerás a las ciudadanas de la gran ciudad del sur que sugirieron al ayuntamiento que dejasen de tocar las campanas por la noche.
Del minuto 4:13 al 9:08.

Gundeu…

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Amat, ho has brodat.
¡¡Chapeau!!

The Do

Anónimo dijo...

Mal gusto y poca inteligencia política
Esta es la impresión que me ha causado el último Post, publicado en el blog “la tramuntana”, y ha sido causada básicamente por la ilustración con que lo adornan.
Todos conocemos el anticlericalismo que el Partido Socialista ejerce contra los católicos, pero que en un asunto doméstico (como si las campanas deben o no tocar en el pueblo), utilicen una caricatura grotesca de la persona que representa la más alta jerarquía de la religión que mal que les pese es la de la mayoría de las personas de este país, está a mi modo de ver totalmente injustificado.
Aunque no al pie de la letra, básicamente, este es el comentario que esta mañana he enviado al Blog del partido Socialista de Castell-Platja d’Aro-SÁgaro.
Ellos “tan demócratas” en todo, lo han censurado, ahora espero que mi voz se deje oír en los otros blogs de nuestro municipio.

Agrupació Municipal PSC dijo...

Benvolgut anònim/a,

El que diu, o no és veritat o bé no l'ha penjat correctament, ja que els que administrem el bloc no hem rebut cap comentari similar al que escriu aquí. N'han arribat d'altres i estan penjats. Pot provar-ho de fer altra vegada, i no tenim cap problema en penjar-lo. Faci un corta-pega si li sembla, i ja li contestarem com a agrupació.

Agrupació municipal del PSC

Anónimo dijo...

Ay ay ay anónimo de las 17:40, esto sosialita ateo, esto sosialita ateo…

¿Y si la solución es ser masón?

Anónimo dijo...

Hola Doña,con todos mis respetos a sus refajos,la marca y señal de estas personas puede inducir a actitudes agresivas y grotescas-INSULTOS AL PASAR POR LA PUERTA.MANIFESTACIONES CONTRA LAS PERSONAS.INDUCIR AL ACOSO Y DESPRECIO,ETC.ETC.Que no són las habituales en una sociedad democratica y liberal,donde el respeto por las ideas y la libertad de expresion de forma civilizada,ham de ser lo mas naturañ a la hora de comunicarnos y relacionarnos.No defiendo ninguna de las dos posturas-campanas si.campanas no-creo que las dos pueden ser defendidas con notable exito,pero la marca y acoso hacia una postura diferente de una supuesta mayoria,no me parece adecuado ni democratico.Un a consideracion mas,si los carriles de ida de nuestro pueblo,fueran llenos y los d e entrada vacios,posiblemente que mas de uno de aquella "gran" manifestacion (orgullo y ejemplo reivindicativo de un pueblo),estaria dispuesto a "callar" las campanas,si con eso consiguiera el efecto inverso.Creo que todos tenemos el derecho a reclamar de forma pacifica aquello que creamos oportuno,la mejor via para la solucion de los problemas es el dialogo y no el acoso,y sobre todo las cosas se consensuan y no se imponen.con todos mis respetos a sus refajos y a su moño Doña.

Anónimo dijo...

Pues tienes razón.

The Do

Anónimo dijo...

No , si al final els tindrem de donar les gracies als que s'han queixat. Aquests que diu lo de la suposada majoria, podria fer un vol per el poble doncs o es un dels que ha fet parar la campana o no ha trepitjat el poble en sa vida.
El dret a reclamar es per a tots i aixo es el que varem fer la nit de la campanada. I lo dels carrils de la variant que no pateixi que per sort, la majoria dels que venen marxen ben contents. menys voste i quatre com voste que li recomano que si tant li agrada la sotana podria probar un lloc que en diuen Torreciudad. vagi, parin les campanes i si quedin.

Anónimo dijo...

Mire usted Sr. Anonimo,no soy ni de los que quitaron las campanas,ni de los que mandaron poner las campanas,pero si soy un buen conocedor/a de las personas que viven en Castell D'aro,vengan de donde vengan,y Usted representa la intransigencia y la imposicion,dos elementos que la Iglesia utiliza habitualmente.Creo que los problemas se resuelven con el dialogo y los acuerdos de las partes,Usted sigue con la teoria de que todo aquel que no este de acuerdo con sus premisas lo que ha de hacer es marcharse a otro sitio,incluso recomienda la ciudad,creo que se equivoca de la persona que ha de marchar,pienselo y a lo mejor Usted mismo encuentra la solucion.

Anónimo dijo...

Estimat anonim:
el dret a queixar-se es universal, personal i primera premisa en una societat democratica. No tinc res a dir de la gent que s'ha queixat de les campanes. Si de cas haig de retreure a l'Alcaldesa que tingui en compte tres queixes per devant de la voluntat ( sovint silent), de la resta de la poblacio. Haig de retreure al collons de capella que utilitzi aquets casos per presionar. I amb sab greu que voste no entengui el sentiment de la gent de Castell d'Aro.

Anónimo dijo...

vamos a ver alguien puede decirme algun pueblo donde las campanas suenen por la noche?

venga, a 100 euros por pueblo y tiro porque me toca!!!

Anónimo dijo...

la bisbal. venga, 100 euros majete

Anónimo dijo...

El "Mire usted", el va fer famos un president de govern espanyol que ens va fotre en una guerra.
Gato gato!!.

Anónimo dijo...

a Llagostera toquen dia i nit; els quarts, dos quarts, tres quarts... i l'hora la toca dos cops per si la primera vegada t'has perdut. Però és un poble, i m'encanta sentir les campanes. El que passa es que aquests que venen de fora, són acostumats al "rum-rum" dels cotxes per la Meridiana i al "nino-nino" d'ambulancies i policia i no saben de campanes, ni de cants d'ocells ni vida de poble. Quina llastima em fan!!

Martin Pescador dijo...

No hace falta menospreciar a la gente que nos visita, ni generilar.
Hay de todo en todos sitios.
Para que toquen las campanas no hace falta insultar, de una situación se he hecho un gran problema.
Creo que el único problema ha sido la gestión que han llevado dos personas, y que no se ha llevado bien. Ni por una parte ni por la otra.
Hay que tener mano derecha. Y no la ha habido.
Digo bien "mano derecha" no "ser de derachas".

Anónimo dijo...

Com únic responsable de la data de presentació de les 420 signatures recollides i presentades al registre número 8125 d'aquest ajuntament.reclamant que es tornés a posar l'única cabina de telèfon que quedava al poble i en el lloc que estava.
La Placeta de l'ambulatori. Pasut a respondre les seves preguntes:
Sobre la primera pregunta la desconec,( a uns els treuen la cabina i altres els callen les campanes)

Sobre la segona pregunta si la puc respondre: La recollida de signatures es va iniciar per l'augment l´insistent demanda per part d'alguns veïns i visitants del poble anar als nostres comerços demanant que els deixéssim fer una trucada , ja que no trobaven cap cabina pública.
Crec que és un servei que qualsevol municipi ha de tenir i que no cal buscar cap sentit polític, sinó una necessitat bàsica per a una població actual.
La data d'entrada per registre va ser el dia 15.09.09 data la qual encara estava l'anterior govern i si li va tocar gestionar l'actual és perquè així vostès ho van voler presentant la moció de censura.
Però no els càpiga el menor dubte que es van presentar quan es va considerar el temps i firmes suficients perquè aquesta demanda es tingués en compte, independentment del partit polític que estiges governant.
Crec que s’actua amb total legitimitat, respecte, i ordre. els ciutadans poden demanar als seus governants les necessitats que cregin bàsiques i necessàries per al funcionament de la vida quotidiana, ja sigui en forma de recollida de signatures, (cabina de telèfon) concentracions o manifestacions (callada de campanes)
Perquè tinguin en compte els governs passats, el present, i els governs futurs, que els habitants de CASTELL D'ARO reclamarem sempre els drets que creem ens pertanyen PERQUÈ CASTELL D'ARO TAMBÉ EXISTEIX!!


Atte. Un ciutadà de Castell d'Aro

Joan Josep Caballero

Anónimo dijo...

Doña gruñona,

Se estan reparando ya las campanas del ayuntamiento:

http://www.diaridegirona.cat/comarques/2010/08/17/comenca-reparacio-campanes-lesglesia-castell-daro/426140.html

Anónimo dijo...

En fecha de hoy aun no se ve movimiento en el campanario, bueno algun que otro pajaro con plumas y se oye un pequeño ruidito que parecen las horas de un reloj, como siempre Castell d'Aro es el culin del municipio.

Anónimo dijo...

Se retrasa la reparación hasta final de mes, primeros de setiembre.
La empresa que se encarga del tema ahora dice que tiene los operarios de vacaciones.
¿Será esa la empresa de Manolo y Benito?
¿Será la de Pepe Gotera y Otilio?

Agrupació Municipal PSC dijo...

Buenas Donya,

Tema resuelto

http://castell-platjadaro.blogspot.com/2010/08/campanes-castell-daro-fent-la-feina.html

Martin Pescador dijo...

Que Cara mas dura tienen algunos.
Creais el problema y luego le buscais una solución, y encima os poneis medalla.

Como Juan Palomo.

Yo me lo guiso, yo me lo como.

Hay que tener poca vergüenza, y mucho morro.

Martin Pescador dijo...

Ah, me olvidaba, y encima laa culpa es de los otros.

topillo dijo...

Martin,para quien trabajas?. Para ciu o el anterior alcalde?. Se nota.

amic del topillo dijo...

topillo eres muy fino ehh malparit?.ets un lince!.parlem de la mateixa persona?,ja,ja,ja

Martin Pescador dijo...

Sres. "Topillo" y "Amic del topillo".

Les tengo que comunicar que soy AUTONOMO, y trabajo para "Castell-Platja d'Aro i S'Agaró".

Gracias por llamarme, LISTO, MALPARIT (Supongo que en modo simpatico) y LINCE.

Soy en definitiva un TRUAN y un SEÑOR.

Martin Pescador dijo...

Donde dije TRUAN quise decir TRUHAN.

Anónimo dijo...

martin pescador sueltas un tufillo antisociata y pro ciu que te hace ser demagogo entre demagogos......ay que joderse y encima escribes desde la casa de tots..........

Martin Pescador dijo...

R. Et cum spírito tuo. Orémus Oratio. DEUS, cui próprium est miseréri semper et párcere: .... Quid temerári e detréctas? Reus es omnipoténti Deo, cujus státua transgressus es. ..... In nómine Patris, et Fílii, et Spiritus Sancti. Amen. ...

Mari Popins dijo...

Si señor Martin Pescador, a buen entendedor...... pocas palabras bastan.
Y si es en latín o Ruso...¡mejor!

Anónimo dijo...

Oi muito bem estruturado post , adorei muito, talvez poderiamos tornar-nos blog palls :) lol!
Tirando as brincadeiras chamo-me Sam, e como tu escrevo blogues embora o tema principal da minha página é bastante distinto deste....
Eu estudo blogs de poker sobre ofertas grátis sem ter de fazer depósito sem teres de por o teu capital......
Gostei imenso aquilo vi escrito!