.

JRMora humor gráfico diario

27/8/10

ARE WE MENTECATOS?..., YES, WE ARE.


Esquivar una multa en el País de Nunca Jamás resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Superado el «shock» de ver estampado el papelito amarillo en el parabrisas, sólo hay que levantar la vista y comprobar si la señal de prohibido aparcar está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada. Lo demás, es coser y cantar.
El único trámite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.
Establecen, asimismo, que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. Los ayuntamientos incumplen conscientemente esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefieren renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.
Se tiene perfectamente asumido que cuando las causas son lingüísticas, la multa se desactiva automáticamente.
¿Opináis?..., Are we mentecatos?....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

OPINO QUE GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

Anónimo dijo...

Collunut, antes muerta que sencilla, abans pobre que rotular en castella, ay ay ay aquesta doble moral........amb la recaudacio que deixen de cobrar per el orgull no tendrian que anar a Madrid a plorar.
Jordi desde la Urbe

Anónimo dijo...

Es ben fàcil a Anglaterra no rotulen en diferents idiomes, si aparques malament i ets incívic doncs et multen. Els pictogrames de les senyals de trànsit són internacionasls, ja queda clar que no és pot aparcar, que és direcció prohibida i el carrer no te sortida.

Martin Pescador dijo...

El texto es sólo para los vecinos que allí viven.
Viva la demagogia.

Martin Pescador dijo...

Me han eliminado este comentario del Bloq La Tramuntana.

La cabina donde está,
donde está la cabina?

Du du, du duá....

Anónimo dijo...

Blauet, blauet,no s'ha penjat perquè no tenia res a veure amb el post de "Gavians i escrit de proximitat II" i ho hem trobat incoherent. Ja coneixem quina és la teva motivació i intencions: reventar als qui van fer fora al govern passat. El teu comportament fa un xic de tuff; més encara venint des de l'anonimat.

Agrupació municipal del PSC