.

JRMora humor gráfico diario

20/7/10

LLEGARON LOS OVNIS

¿Que nos está pasando?

Ahí, a veinte metros de altura, tal vez un poco más, está detenido el viejo campanario, nuestro viejo campanario. Su ciclo se ha cerrado sin intervención divina.
Lo que para nosotros es un entrañable sonido, patrimonio del municipio, para algún exquisito extraterrestre de esos que tanto deseamos, es un ruido molesto.
Si, lo que leéis…, se comenta que el campanario de nuestra iglesia de Castell d’Aro ha sido silenciado por orden municipal.
Son muchos los vecinos de la zona que expresan sus quejas por la nueva regulación de la campana, la indignación en Castell d’Aro es evidente.

Quizás nuestra alcaldesa debería confirmar la voluntad popular de seguir oyendo nuestro sonido ancestral, elaborando una nueva ordenanza municipal de "ruidos" que contemple el tañido de las campañas como sonido singular anunciador de alegrías y duelos.
Si no lo resolvemos así, esta triste situación arrastrará cualquier otra de nuestras tradiciones llegando al absoluto absurdo.

Confiemos en nuestra alcaldesa, confiemos en un feliz desenlace.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Aposto 3 milions d'euros que la denúncia l'ha posat un barceloní.

un marroqui dijo...

en aquest poble cal ser estranje o de barna perquè et agan cas, i resulta que cap d'ells voten,

mohamed jordi dijo...

NO AL MOBING RURAL!!! les vaques porten esquella i la merda fa pudor!!! s'ens estan pixant a la boca!!

Anónimo dijo...

Les campanes no toquen perquè el monsenyor les ha parat. Es va signar un acord per tal que toquin de les 7 del matí (la primera) fins les 11 del vespre (la última) com sempre amb quarts inclosos però un "esperit" les ha parat. Per això, i després d'estar buscant a qui ho va fer durant una setmana, s'ha enviat un campaner perquè les posi en marxa i repari les 2 campanes que 4 anys va fer malbé un llamp. Esperem que aviat estigui resolt

Josep M. Bas

Anónimo dijo...

La majoria dels veins estan emprenyats perque un xava es va queixar i les campanes s'han aturat,Tal li fa si son de dia o de nit. El campanar ha de funcionar com ho fa tot l'any.

Anónimo dijo...

TONG TONG TONG, LAS TRES.

Daniel Sanchez dijo...

Cuando alguien oiga sonar las campanas,que lo haga saber a través de este foro.
Gracias

Martin Pescador dijo...

Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti. John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions

Anónimo dijo...

Martin, tu intervención nos viene al pelo.
Thanks

La Do

Assumpció dijo...

Donya,el teu blog va més ràpid que la premsa convencional.Avui surt la teva primícia en el diari de Girona i en el blog dels sociatas. Si senyora. Felicitats

S.I.F. (Servei d'Informació Fanalenc dijo...

Se masca en los billares que la congregación romana y apostólica "Foculares de María Santísima", sita en Castell d’Aro por la gracia de dos abuelas que les han dejado lo que no tiene nombre en patrimonio, han prohibido a los vecinos cercanos a “Can Daussa” la tenencia de canes por las molestias que estos causan a los sufridos congregantes en el momento de entrar en comunicación directa con el altísimo.
Este caso aislado de dominancia eclesiástica sumado a la esotérica desaparición del tañido de las campanas de Sta. María de Castell d’Aro, pensamos que bien puede ser el inicio del ataque de las siete plagas.
A saber:
Políticos corruptos, turistas de Barcelona, curas peseteros, tribunales polémicos, congregaciones religiosas de bragas sobaqueras pero con la goma floja, sindicatos del mal y una más que vosotros podéis elegir.

alicia dijo...

Carai!! sembla que aquest es un mal generalitzat, aqui al pirineu no nomes volen eliminar les campanades, sino que ara ja no es pot femar en caps de setmana, els pagesos s'han d'endur les vaques d'alla on han estat sempre, els camins de terra s'han d'asfaltar perque no s'espatllin els "super-mega" cotxes que porten aquells que (dit per ells)ens alimenten. Sempre m'han dit "no escupas en la mano que te da de comer" pero tal com va tot em plantejo si no haure de fer un canvi de mans. Para que las campanas vuelvan a doblar por alguien!!!!!!

Anónimo dijo...

Tots plegats, ens estem tornan sonats.

Uno de un cura dijo...

Un buen día, el párroco de un pueblo se encontró indispuesto con unos fortísimos dolores abdominales. Dado el grave estado en el que se encontraba, le trasladaron a la residencia, donde fue intervenido con urgencia.

Mientras el cura se encontraba dormido por los efectos de la anestesia, en la habitación de al lado una joven madre soltera daba a luz un precioso retoño. Desgraciadamente, la joven madre murió y el equipo medico se planteo qué hacer con el niño.

Uno de los médicos, tras mucho cavilar, dijo:

-'Mirad, vamos a adjudicárselo al cura, al fin y al cabo, el hombre le dará una buena educación'.

Dicho y hecho, al despertar el párroco se encontró con el bebe en su regazo, asustado preguntó:

-'¿Pero esto que es?'.

El medico se acercó y le dijo:

-'Mire, este es el origen de sus dolores de barriga...'.

-'Pero, si esto es imposible' dijo el cura.

El médico le respondió:

-'No, hombre, con lo que han evolucionado los tiempos, ahora los hombres se pueden quedar embarazados...'.

El cura se quedo pensativo decidiendo que hacer con el niño. Y pensó:

-'Bueno, cuando vuelva al pueblo, diré que es hijo de una hermana mía que ha fallecido y yo me haré cargo de educarlo'.

El párroco volvió así al pueblo y contó su historia. No sin algún recelo, los habitantes del pueblo se acostumbraron a ver a partir de aquel día al nuevo vecino que fue bautizado con el nombre de Juan.

Pasaron los años y el cura se hizo muy mayor. Cuando Juan contaba 25 años, el cura enfermo y, en su lecho de muerte, dijo:

-'¡Que venga Juan! !Que venga Juan!'.

El joven corrió al lado del cura:

-'¿Que quiere tío?',

El cura, haciendo acopio de valor le dijo:

-'Mira Juan, tengo un gran secreto que contarte, y antes de morir debo decírtelo...'.

Juan interrumpió al párroco y le dijo:

-'Tranquilo tío, no hace falta, desde hace años ya me he imaginado que en realidad es usted mi padre'.

Y armándose de valor el cura le dice:

-'¡NO hijo, NO!... Yo soy tu madre...., ¡Tu padre es el Obispo de Cuenca!.

Martin Pescador dijo...

Genial

Martin Pescador dijo...

Misa de 12,00 h. de hace 20 años, cuando las Iglesias estaban abarrotada.
Entra un borracho y se dirige hacia el altar por el pasillo del centro, en el monento en que el cura está alzando el caliz.
"Esta copa la pago yo", dice el borracho.
Todo el mundo dirige sus miradas al borracho. shhhhhhhhhist le señalan.
Un cura que estaba confesando en el confesionario, abre la cortina y se dirige también al borracho, haciendo la señal shhhhhhhhhhhhhhhhhist.
El borracho se lo queda mirando y dice "y tu cuando acabees de cagar te pago otra".

S.I.F. dijo...

Campanario segunda parte:

Un grupo de vecinos esta recogiendo donaciones para comprar dos campanas nuevas y poder estrenarlas para la fiesta mayor de Castell d’Aro.

Se apostilla en los billares que el problema está en que el curita nuevo no quiere pagar la luz que gasta el reloj. (Un roñoso como éste nos iría bien para alcalde).

El depauperado y empobrecido departamento económico de nuestro excelentísimo y nunca bien ponderado ayuntamiento, tendrá que hacerse cargo de la factura.

Anónimo dijo...

el dia 31 a les 12 de la nit tothom a les escales, a celebrar les 12 campanades amb cava i coca!!!

Natura Sterna dijo...

El grup de Natura Sterna us convida a reivindicar que el campanar de Castell d'Aro torni a repicar.

Dissabte 31 de juliol a les 24 h a les escales de l'esglesia.

Farem les 12 campanades amb raim de la sort, coca i cava

Dña.Manolita dijo...

El "Comando Alataque" deja sin efecto el acuerdo con el rector para que no sonasen las campanas de la iglesia de Castell d’Aro y reclamará al “bisbat” que marquen de nuevo los cuartos y las horas de todo el día.

Ahí van los enlaces a la noticia publicada hoy en la prensa comarcal.

El Point Chuff y el Girona News

El alboroto, jolgorio, griterío, etc. que albergamos en Casa Doña después de haber hecho saltar, una vez más, la puñetera liebre, nos llena de alegría y satisfacción, chin pón.

Gracias socio, tú ya sabes, mil gracias.