.

JRMora humor gráfico diario

29/5/10

Cinc nous veïns a Castell d’Aro

Una parella de xoriguers ha niat per primera vegada a l’església de Castell d’Aro.
No es te constància de que aquets ocells hagin niat mai al poble, per tant la noticia és prou interessant.
El lloc escollit per la parelleta ha estat una caixa niu que els de Sterna havíem posat fa anys a les golfes de l’església. Dins la caixa niu i reposen cinc polls, de plomissol blanc i lluent, mentre els seus pares s’afanyen ha fer viatges portant ratolins, petits ocells o algun insecte.
Dissabte passat els varem anellar i així, pot ser, algun dia sabrem quelcom d’ells.

7 comentarios:

Plateao dijo...

Una pregunta,

Es sólo en mi casa o es en general que este año ha aumentado muchísimo la población de caracoles. Hacía mucho tiempo que no veía tantos caracoles y de todas las medidas...

politicos sueldo 0 dijo...

Desde aqui lanzo la siguiente propuesta. Debido a la situación tan grave de crisis en la que estamos inmersos necesitamos creer que estamos en manos de gente responsable, que nos llevará a salir de la crisis, lo mas rapido posible, que tiene proyectos para crecer y ser unos de los primeros paises, donde no tan solo se vive bien porque hay buena comida, buen baile, buen clima, si no también porque todo el mundo tiene trabajo.
Por eso pido que los politicos sin excepción de todas las administraciones y los cargos de confianza, renuncien al sueldo integro de un mes, (base mas asistencias a plenos, comisiones, etc.), así como los multiples cargos que pueda tener un politico por su condición, ( o sea que si un politico tiene 10 cargos que de los 10 cargos).
Necesitamos ver un gesto de la clase politica para creernos que de verdad trabajan por un bien de la comunidad y no propio, necesitamos sentir que de verdad podemos estar orgullosos.

MERCEDES MILA dijo...

Podemos coger a todos los caracoles de la casa de plateao, junto con muchos políticos de les nostres contrades, algún enchufao, unes butifarres de perol....i a la cassola!!!!!!!

Paquita la del sereno dijo...

Plateao, al giry ese chivatorrecollons que tienes de vecino se le ha roto la malla del criadero ilegal que tiene debajo de la escalera del patio.
Es tu oportunidad para joderpurrufpaskaskarlo.

OE OE OEEEE.

Paqui la de antes dijo...

Políticos sueldo 0, si por casualidad remota hiciesen caso de tu propuesta los políticos de Platja d'Aro, juro por Belén Esteban que jamás volveré a pasar hambre.
EA!

Plateao dijo...

Coño Mercedes y compañia!!! Que mi pregunta era para los de Sterna...

Politicos sueldo 0, yo me conformaría con que no fueran tan y tan mediocres y un poquito honestos.

Anónimo dijo...

Plateao,

Puedes estar contento. Que haya muchos caracoles es señal de buena calidad ambiental. Son muy buenos indicadores de la contaminación del suelo y los vegetales. Puede ser debido a un cambio en la adición de estos productos (se nota a la larga) o a lo mejor por el clima más humedo de este invierno-primavera. De todas formas los pequeños (de immaduros) son el resultado de la reproducción del pasado año. Ya tienes la cazuela preparada?