.

JRMora humor gráfico diario

7/3/10

¿CAMPAÑA PARA REDUCIR EL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÁSTICO?


En la Web xuxulanstrum podemos ver desde el pasado junio de 2009, un par de proyectos personalizados hechos con amor y por dinero para nuestro municipio en Outlet consolidado. El primer interesante plan, que tiene enlace directo en la Web municipal, intenta concienciar a los desorganizados pobladores del valle sobre lo importante que es la organización en el tema reciclaje de materia orgánica. No resulta complicado entender como se debe hacer, porqué lo hemos de hacer y cuales son los beneficios que se obtienen con ese pequeño sacrificio. Bien, interesante, buena idea.

¿Y el segundo proyecto?…aaaaaaah ¿chi lo sa?... nadie, ningú avui diumenge. He hablado hace unos minutos con INFORMACIÓN y turismo de Platja d’Aro y una señora o señorita encantadora me ha dicho que allí nadie sabe ni ha oído hablar jamás de una campaña interesantísima para reducir el consumo de las miles de bolsas de plástico no degradables que se reparten a diario en nuestro pequeño pueblecito en liquidación.

No es mala idea, el proyecto es bueno, es extraño que haya quedado en algún cajón.
Y pienso…, el gestor que tiene responsabilidad en este tema podría barajar la posibilidad de que su área municipal encargase el diseño y la fabricación, para todo comerciante interesado y seguro que hay muchos en Castell-Platja d’Aro-S’Agaró, de uno o varios tipos de bolsa bionatural o biodegradable, con un diseño fácil que haga una clara y exclusiva referencia al nombre de nuestros tres centros urbanos, sin frases demagogas como la de los 365 días (evitaremos chistes) y sin diseños estrafalarios y difíciles de entender como los que pasea en sus carrocerías la flota de vehículos municipales.
Como es lógico, muchos comercios continuarán con sus diseños personalizados, pero también muchos nos animaremos a comprar las nuevas bolsas para nuestros clientes si son de buen ver (¿porqué no pueden serlo?), si nos salen mejor de precio (es más económico comprar 200.000 que 10.000) y si el stock es permanente (evitaremos sustos innecesarios si se acaban en julio o agosto).
Con esta iniciativa, en momentos críticos agudizados por la crisis, publicitaríamos gratuitamente nuestro municipio, los comerciantes compraríamos a mejor precio las bolsas de material bioplástico reutilizable o de papel o tela y sacaríamos de circulación el jodido polietileno y sus pequeñas partículas de petro-polímetros que tan tóxicas son.
¡Ea! Ahí queda por si interesa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Doña Manolita.¨
Parece que su furunculosis mental lejos de estar en fase de remisión, se le agudiza y le crea un mal estar que contamina tu visión per se vomitivosarcàstica. Tómese una aspirina, aunque sea francesa, y aproveche un momento de semilucidez para llamar a la área correspondiente de Veteatomarporelculosocabrondelavalldaro y no a Turismo, que se dedican a eso, al turismo. Le ruego no llame en domingo, que es el día del Señor,y nadie trabaja en susodicha Área.Venga maja, ... a descansar y que mejore ..., o haga lo que pueda!
Qui canta els seus mals espanta.

Anónimo dijo...

Anónimo, masjoio, lo de la furunculosis lo llevaba en familia.

La Dña.

Novalys dijo...

Animo! Las cosas van a mejorar!

Anónimo dijo...

Doña.
Ayer, escribí el primer comentario en un estado de trance o poseido por un arrebato ignominioso. Le pido disculpas por la desconsidración a una personada de su edad, y hago proposito de enmienda.
Pax in terra homnibus bonae voluntatis.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo, to er mungo e güeno. ¿Lo ves?

La Dña.