.

JRMora humor gráfico diario

11/9/09

DE TRIBUTO A TRIBUTAZO Y PAGO PORQUE ME TOCA



Ayer salió publicado en el boletín oficial de la provincia, la nueva revisión del catastro que se ha efectuado a petición de nuestro excelentísimo y nunca bien ponderado ayuntamiento saliente.
¡Buena noticia!, buenísima.
El valor catastral de nuestros inmuebles se incrementa de nuevo, ahora en un 108,43% gracias al buen hacer del añejo equipo que todos conocemos. TOLÓN, TOLÓN, TOLÓN, dicen las campanas.
Es de cajón guardar la compostura y evitar agresiones, vivimos en una sociedad civilizada y no podemos dejarnos llevar por ese longevo instinto.
El batacazo legal no se aplicará enterito el próximo año; durante diez años se apaleará el valor, subiendo una décima parte cada año hasta llegar a ese 108,43%.
Si sube el catastro, sube el IBI, sube el cabreo, sube la indignación popular.
Una cuestión para el nuevo gobierno entrante… ¿Piensan ustedes aplicar el coeficiente más elevado de Cataluña (porcentaje que se cobra de IBI, de acuerdo al valor catastral que aplica cada ayuntamiento), como pretendía el consumido gobierno excomulgado, o van a enpezar a emplear medidas progresistas con visión social, REBAJÁNDOLO, como por ejemplo piensa hacer el consistorio de Palamós?

9 comentarios:

plateao dijo...

Con la subida de los valores catastrales todas las administraciones están contentas. La Estatal por la declaración de renta, la Generalitat, por las sucesiones, donaciones etc. y el Ayuntamiento (que es el que se va a llevar las hostias), aunque rebaje el tipo, va a aumentar la recaudacion en IBI y plusvalúas.

Osea, todos contentos menos el estrujado contribuyente al que todas las administraciones le tienen puesto el ojo.

Eso, y la subida de casi el 20% del IVA general....
Fantásticas medidas para estimular el consumo ideadas por un Gobierno que suspende en economía y educación, lamentablemente por enésima vez, en el caso de educación.
El mismo día en que, según diferentes organismos de la Unión Europea, nos otorgan esas dos calabazas (economia y educación), publican tambien que la Esteban (ex jesulina) es la mujer española más popular.

Y digo yo, estarán relacionadas estas dos noticias.

La Dña. dijo...

No dudes Plateao, sí lo están, me lo ha dicho mi primo.
Y hablando de la esa, ¿sabes qué cirujano le dejó así los piños?

Plateao dijo...

En urgencias del Hospital de Palamós. De hecho fue allí por un problema con la nariz.....

La Dña. dijo...

¡JO! ¿En Palamós? Pues ya puede estar contenta la alienada de haber salido del hospital “El Desatino” por su propio pié.

Hay allí, en el servicio de urgencias, un notorio médico austral cuya fama empieza a traspasar fronteras y conocido entre los que han sufrido alguno de sus dementes diagnósticos como “El Pibe homicida”, que si le llega a pillar el hocico, ahora compartiría escenario con éste, osea, que no se queje, que podría haber sido peor.

Y no te digo más, sé que has sufrido en tus carnes alguno de sus errores y si te da un subidón la tensión por mi culpa…

Ta noche hay condumio farrero, ¿nos vemos?

Anónimo dijo...

Finalment la militància del grup de ciu fa una defensa aferrissada i dura del seu "estimat alcalde". Ja era hora. Ara sí que han tret les ungles. Podeu consultar-ho a:

http://ciuplatjadaro.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Si han dut tan bé l'ajuntament com duen el bloc de CIU, és imprescindible que la Padilla i els seus socis posin ràpidament en marxa l'auditoria.
Ves a saber, amb tanta deixadesa, les desagradables sorpreses que es trobaran.

Torrecollons dijo...

Antonio Salinas és un veterà fiscal anticorrupció, que gràcies a la seva excel·lent professionalitat ha conservat el seu càrrec tant amb José María Aznar, com amb José Luis Rodríguez Zapatero al capdavant del Govern. És a aquest senyor i al seu equip al que cal convidar a Platja d'Aro, i que passegi uns dies pels arxius municipals.

Anónimo dijo...

Tertulianos no em canvieu el tema.
Els progressistes a punt de prendre el poder i ja perden cobertura.Parlem de coses serioses.
Repeteixo la incòmoda pregunta de Donya Manolita,pensen vostès aplicar el coeficient màxim en la pujada de l'IBI o pensen rebaixar-lo?
Que dieu?

Anónimo dijo...

Rebaixaran l'IBI segur,tiempo al tiempo,es paraula de deu