.

JRMora humor gráfico diario

8/9/09

AJO Y AGUA

AJO

El ajo, señores…, el ajo, magnífico remedio.
Dicen que hay en no se qué museo inglés, unos papiros egipcios que datan de hace unos 3.500 años que contienen unas doscientas recetas a base de ajos para diversos problemas de salud. El ajo ejerce efectos sanadores sobre numerosos órganos de nuestro cuerpo, nuestra mente, sobre numerosos aspectos de nuestra fisiología, además de ayudar a desfacer camelos, embustes e infundios.
Sus propiedades están basadas sobre todo en la gran cantidad de azufre que contiene, además de calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A, B, C y Nicotinamida.
Ahí van algunas:
Es un excelente depurador de sustancias y bulos tóxicos, por eso se debe tomar siempre que haya algún tipo de intoxicación.
Disminuye notablemente los niveles de grasas como el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico, por tanto es aconsejable para todos aquellos acostumbrados a la dulce comodidad de la poltrona o dormilona.
Para los que sufren "mala sangre" es ideal, ya que la hace más fluida, previniendo la formación de trombos y coágulos, inhibiendo también el crecimiento y desarrollo de bacterias peligrosas para los ciudadanos en general, como la de la meningitis, tifus, difteria, neumonías y envenenamientos por mala leche.
Ideal para rabietas e irritaciones ya que regula la tensión arterial y disminuye el número de latidos cardiacos, de ahí que sea muy útil para prevenir y curar anginas e infartos.
Elimina los gases intestinales y las putrefacciones producto de malas digestiones, mata toda clase de parásitos intestinales, tipo larvas y lombrices, corta la diarrea y es laxante en el caso de estreñimiento.
Desinfecta todo: garganta, faringe, bronquios. Útil en resfriados, bronquitis, neumonías, es expectorante y descongestionante. Aplicado externamente quita las verrugas y disimula las ojeras.
Como antidepresivo es excelente, aumenta enormemente la vitalidad y el apetito sexual y por consiguiente la calidad de vida. Mantiene la mente despejada y lúcida.

Amigos, este maravilloso bulbo es un deleite, espero que a partir de ahora utilicéis el ajo crudo a diario en vuestra alimentación, añadiéndolo a las ensaladas, untándolo en el pan tostado, o con la famosa receta catalana del allioli.
Es sanador incluso sólo con agua.

4 comentarios:

Belén dijo...

Lo malo es el sabor de boca que te deja :)

Besicos

Anónimo dijo...

davidpui a la vena, que se lo ponga en vena!!!

Anónimo dijo...

Plas,plas,plas,¡¡¡bravo!!plas,plas.....................................................¡¡bravo!!

per fín dijo...

La dreta catalana CIU és exactament igual a la de Valladolid PP, solament que amb altra bandera i tant uns com uns altres digereixen malament les derrotes, encara que siguin part del joc democràtic.
Avui et dono el meu vot, demà no t'ho dono, ni traïcions ni hòsties i demà passat ajo-derse i aigua-ntarse, tu ho has dit.