.

JRMora humor gráfico diario

27/8/09

EL SEU TRET DIFERENCIAL

El meritorio pragmatismo de los ciudadanos de nuestro valle nunca dejará de asombrarme.

Estamos de enhorabuena.
Disfrutando nuestra crisis, y para combatir sus maravillosos efectos, nuestro equipo de "gobierno munissipal", consciente de la dramática situación por la que atraviesa nuestro municipio turístico, va a sacar un especial navideño que explicará a los "catalans y catalanes", nuestros salvadores junto al calor sofocante (según dicen estos de aquí), cual es la nueva política de promoción turística que nuestro pueblecito Outlet 365 desarrollará próximamente…, en Cataluña:
Señoras…, señores…, aquí tienen ustedes "EL SEU TRET DIFERENCIAL", novedosa e hilarante teoría traída con absoluto secreto de Silicon Valley y que consiste básicamente en "mantenir la gratuïtat dels esdeveniments" (pagando…los habituales, claro).
La idea es de las mejores que van a aplicar sobre el terreno nuestros gestores.
No estaría de más que organizasen, para los empadronados en la localidad, coloquios y reuniones informativas en cualquier sede o estancia municipal, donde por el módico precio de un euro/persona/asistencia, se tratasen asuntos de estridente actualidad como… "Estamos en el paro, ¿cómo pagaremos el IBI" o "Como sobrevive una familia de cuatro personas con 1000 euros”.
Puestos a dar ideas, me estoy lanzando…, si se aprovecha la afluencia de adolescentes a la biblioteca municipal, se podrían organizar charlas juveniles que tratasen guiones frescos como "Por qué papá y mamá no tienen trabajo" o "Con lo que gastas cada día en móvil, un niño come un mes en Angola" o "¡Saltarse la merienda, también es divertido!".
Es muy positivo que nuestros regidores contextualicen la crisis y la desdramaticen. ¿Crisis? ¿what crisis? decía Rockefeller.

15 comentarios:

El Torrecollons dijo...

De la notícia del Punt extrec un missatge subliminal sospitós per que no és fidel a la veritat; segones residències, turisme català, igual a salvació econòmica.
Tinc una sèrie de preguntes que m'agradaria que algú em respongui:
Qui li ha dictat el tìtol de l'article a l'Albert?
Qui és el ximple que creu tal aberració?
Comença ja la desinformació per a malear el nou pla d'urbanisme?
Estan ja preparant-se el terreny?
Diuen les persones dolentes del poble que en el nou pla hi ha un -arranjament entre amics- que permetrà construir centenars d'habitatges en els terrenys ara rústics que hi ha entre el camping Ridaura i la carretera comarcal 666.
Serà veritat?

No hi ha prou amb les 500 casetas adossades que ens volen endollar en la marina port d’Aro?
I les 70 de acuadiver?
Cal estar al tanto, aviat sortirà a la llum el negoci.

Anónimo dijo...

¡¡¡la fiscalía, que actue la fiscalía!!!!!!!!!!! pero ya!!

Anónimo dijo...

El camping Ridaura està ubicat a Santa Cristina d'Aro, que té a veure el nostre pla general i aquest camping???????

El Torrecollons dijo...

Demano escusas, em referia al camping Riembau.

Anónimo dijo...

HUELE MAL
HUELE MAL
HUELE MAL
HUELE MAL
HUELE MAL

Anónimo dijo...

MAL ME HUELE
MAL ME HUELE
MAL ME HUELE
MAL ME HUELE
MAL ME HUELE

Anónimo dijo...

Un amic ben conegut del poble em va dir que una bona manera d'evitar això seria fer mantenir totes les zones agrícoles del municipi com a Parc Rural. Seria la manera de respectar i protegir aquest paisatge. Amb aquesta figura hi ha moltes avantatges que permeten mantenir en activitat els conreus sense tenir d'abandonar l'activitat rural.

Anónimo dijo...

No es mala idea, diría que la mejor.
Si es cierto el rumor (esperemos que no lo sea), imaginar la figura geométrica Riembau – Pinell - río Ridaura con 1000 ó 1500 ó 2000 segundas residencias más. Adivinar otro horror como el que han permitido en S’Agaró, me provoca tembleques.
Lo tenebroso, lo que genera inquietud; es que en la finca de CIU, esta aberración pueda hacer gracia, pueda parecer bien, y pueda justificarse con emociones demagógicas o argumentos de no sé que futuro…….
Greenpeace, hace años que nos tiene catalogados como uno de los puntos negros de la costa española en lo referente a crecimiento anormal y desmesurado, truncando la "visión optimista" que tenía la organización ecologista por las promesas del gobierno tripartito...
¿No nos importa? Entristece conocer por estos incansables -salva-tierra- que somos protagonistas en una noticia angustiosa, desagradable, desgarradora.
En un tiempo no demasiado lejano, nuestros herederos verán consternados el deplorable patrimonio que 25 ó 30 años de gestión incapaz, es capaz de generar.
Y el –progresista- de Esquerra sigue interesado en votar con.
No puedo entender… ¿Qué opinión tiene la sección local del partido? ¿Son tan innovadores, reformistas y avanzados como su líder?
Tiene que haber algo más… ¿Qué?

La Dña.

Anónimo dijo...

coño doña....pasta, mucha pasta de por medio y no precisamente espagetis

joseba gaitas dijo...

por cierto, ¿donde se esconden los politiocs en nuestro pueblo? ¿donde estan los convergents que a dia de hoy despues de 40 dias de crisis todavia no han dicho nada? ¿y los del pp? ¿donde esta cano? ¿y los de erc? ¿los han adbucido? ¿ha vuelto el regidor de erc a su planeta? ¿y los psc-ic donde estan? ¿quien gobierna este pueblo? ¿no sera que algnos todavia no han vuelto de lagavina? eooooooo hay alguien ahiiiiiiii?????

Anónimo dijo...

Hola Doña, se dice, se cuenta, se rumorea.... que ya han presentado moción de censura (PSC-PP-ICV)

Anónimo dijo...

Pues eso parece querido tertuliano, eso parece.
Entiendo que ese aparejo conocido como Moción de Censura, es una petición formal con la que nuestros representantes políticos, o los de otros, avisan al gobierno de turno que han perdido absolutamente toda su confianza.
¡¡Ojo, mucho ojo!!
No todo debe ser exaltación, entusiasmo, abundancia…, hay que esperar unos días. Estamos hablando de un trámite excepcional y, a la vez, políticamente PELIGROSÍSIMO si no se usa de la manera adecuada… Dicen, comentan, susurran YÁ, que podría dejar al descubierto las carencias (si las hubiesen) de los impulsores.

Cuidadín,cuidadín....

La Dña.

Anónimo dijo...

Acabo de llegir que la mocio es posible Que content que estic.pero ala vegada, quan penso en totes les coses que han passat en aquests ultims temps ala meva segona resiencia.srs. politics sincerament fagin un acte de reflexió com han anat les coses aquests ultims mesos. ho troben normal? com es que desde la cupula d´erc permetin aquestes bestieses? com es que permetin que un personatge com D.P.C de E.R.C pugui tenir el vot decisiu en un
ajuntament?
srs.puigcercos,carod........ ho tenen clar qui es aquest personatge?
mes valdria que indaguessin una xic amb tots els seus afiliats.

Anónimo dijo...

el sñor puig ha penjat al seu blog que hi ha un nou govern. Fa molta gracia que a part d'una sarta de mentides al final digui que els mantindre informats cuan ni ell ni la presidenta derc el gran eqip negociador no han sigut capasos de informar a la seva gent de la seva asamblea ni a ningu que fa mes de deu dies que ningu sap res de com a nat tot i qe totom sha enterat pels corrillos que hi a agut aquesta tarda per platja daro i a sobre lo publica al blog i se queda tan ampla

Anónimo dijo...

Amiable brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.