.

JRMora humor gráfico diario

8/4/09

MALOS AUGURIOS

Acrobatic Press http://www.enriquedans.com/

Relevos en el gabinete. Un gobierno que se enroca en sus posturas y en su composición, y con él, la peor noticia que la red podría recibir: la designación nada menos que de Ángeles González-Sinde, hasta ahora Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), como ministra de cultura.
Un nombramiento que por su carácter de auténtica provocación, debería hacer saltar todas las alarmas de la red, equivalente a haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad: recordar la pasada gala de los Goya, con esta mujer insultando a todos los internautas y reclamando mayor protección contra eso que denomina “piratería”, hace que se nos pongan todos los pelos de punta.
En lugar de buscar una persona equilibrada, moderna, capaz de entender el nuevo escenario tecnológico en el que se desarrolla la creación cultural, se ha decidido optar por una persona radical, retrógrada, incapaz de entender algo como la red, y obsesionada por la criminalización de las descargas y por obtener prebendas de las empresas de telecomunicaciones. Una persona que califica el canon como claramente insuficiente, cuya designación destruye cualquier posibilidad de alcanzar un equilibrio entre los derechos de los internautas y de los ciudadanos en general y los de esos creadores aferrados a modelos de negocio imposibles hoy en día y que están dispuestos a llevar a todo el mundo a la cárcel con tal de mantener su situación. La decisión de poner a esta mujer ahí es, en realidad, un clarísimo pago por el apoyo de la farándula durante la campaña electoral: a todos los efectos, bien podían haber puesto a Teddy Bautista y llamar a la cartera “Ministerio de la SGAE”.
Decididamente, una muy, muy mala noticia. Vienen tiempos muy oscuros a la red.


Zapaterín, majete, que tus amiguetes no nos jodan más, por favor. Ya se han cobrado su apoyo electoral, ya es suficiente.
"La michelines" todavía no ha jurado el cargo y ya tiene en facebook un club de fans pidiendo que se vaya.
Apúntate.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola donya! i te'n descuides que a sobre va ser una de les persones impulsores i signants del "Manifiesto por la lengua común" en el que es denunciava la "discriminació" del castellà a Catalunya. Vaja elementa! el que tu dius, salimos de Guatemala i ens fotem a Guatepeor!! help!!!
montse

Anónimo dijo...

Envanant Doña, i canya s l'SGAE i a la seva banda de mangants. Els favors és paguen i tots aquests musics i actors fracassats s'han apuntat a l'SGAE i han fet campanya pel PSOE.
Per cert, saps quines subvencions rep el cinema espanyol? Almodovar i similars????

David Puig

Dña.Manolita dijo...

Si Montse...sembla ser bona peça la dama. Encendré altre ciri al patró dels desesperats (duc 72 aquest mes).

Eeeps David, aquí tens el que demanes, si no tens omeprazol a mà, aconsello no llegir una sola línia. A poc a poc anem pagant el deute pendent...

Dña.Manolita dijo...

Torno a estar aquí jeje,
David, com hauràs observat, les informacions que enllaço en l'anterior comentari provenen de premsa que titllarem com de línia dura. És probable o no, no ho sé certament, que les xifres que publiquen respecte a la subvenció que es dóna a Catalunya al consorci “Sóc cineasta, sóc un mamón”, puguin ser interessadas. Caldria comprovar-lo.
Coincidiràs amb mi que si són encertades, hauríem d'encendre de nou altre ciri (i ja son 73) i llançar alguna pedra. I no serveix l'argument que son diners per a traduir pel•lícules al català, ja que en paral•lel, el Ministeri de Cultura subvenciona amb 10,5 milions d'euros la traducció de pel•lícules a llengües cooficials.
No et sembla una pasada?

Anónimo dijo...

A veure Doña, el tema de la subvenció a la cultura en general s'ha de replantejar. L'Estat i la Generalitat subvencionen el teatre del Liceu, amb una pasta impressionant. Qui en gaudeix de l'espectacle? Una minoría de funcionaris i polítics. És a dir entre tots paguem la festa d'uns quants. Si et vols escandalitzar encara més et recomano el següent llibre: "La dictadura de la incompetència" del Xavier Roig.
És una crítica ferotge a la la societat catalana i els que estan apoltronats en el sistema i ens dirigeixen.
Ens veiem

David Puig

PS Si vols, tinc aquest llibre a casa, i no tic cap problema a deixar-te'l.

Anónimo dijo...

En España se producen más películas de las que creemos, muchas de ellas ni llegan a la pantalla, se presupuestan en 1000, se invierte 5 y el resto para los bolsillos agradecidos de todos estos vividores que algún día crearon algo, el resto serán medallas políticas para una rueda de prensa.

Para un ayuntamiento no es rentable un artista que no mueva gente o dinero. Pero si mueves las dos cosas puedes ser el rey del mambo y conseguir cualquier cosa que te propongas, desde las llaves de la ciudad, que te hagan pregonero o hasta una fundación o museo en tu pueblo para tener un retiro desahogado, tirando de fondos públicos.

Pero para eso hay que saber callar cualquier verdad que no quieran escuchar o que se escuche. La cultura debe ser un todo independiente, sin distinciones, ni jerarquías de importancia por disciplinas artísticas y sobretodo autogestionada.

El fracaso del modelo mafioso de la gestión cultural, que jamás debió caer en manos de mediocres especuladores de derechos, y la creencia estúpida de que estar cerca de estas mafias es el único camino para poder desarrollar una actividad artística. Esto ha hecho el resto y ahora todos han topado con internet.

Es absurdo que la ministra Ángeles González-Sinde con la cartera, casi sin desembalar, ya haya soltado la primera catetada: «Hablaré con los internautas y encontraremos una solución a las descargas»

La “Sinde” parece creer que hay un lugar en una galaxia lejana, habitado por seres primitivos extraterrestres, vestidos con trajes electrónicos donde hay que viajar para tener un encuentro de civilizaciones en primera fase para solucionar un problema inventado de rotación de intereses.

Esta ministra no es Rossevelt, ni le servirá inventarse un mal guión adaptado, no habrá 100 días.

Sinde estás despedida, la cultura no se gobierna.

JRMORA

Plateao dijo...

JRMora, escribes tan bien como dibujas.

Anónimo dijo...

David, gràcies per la teva oferta.

JR, a sus pies.

The Doña