.

JRMora humor gráfico diario

22/3/09

LOS SGAEJOS DE MALA MADRE LLEGARON YA

Clica sobre las imágenes, leerás mejor.


Cuando la codicia es grande y actuamos impulsados por ella, caemos en el mundo de la rapiña. La codicia impulsa al codicioso a ver de dónde puede rapiñar algo para su provecho, actúa sin moral o, mejor dicho, con una muy especial moral que es justamente la de la repulsiva rapiña: luz verde para robar lo que pueda de los demás.
Mientras tanto, la inmensa mayoría de los mortales trabaja para lograr los ingresos que aseguren su vivir. Frente a la dedicación al trabajo de las personas honestas contrasta la actitud del codicioso, siempre a la pesca de la oportunidad.
Y que más da…, el botín del fin del día es lo que cuenta.
Llama la atención que hoy los piratas gozan de un nivel de vida con sus necesidades básicas bien cubiertas y ya no navegan por la mar para asegurar su subsistencia, tampoco llevan parche negro en uno de sus ojos, andan con maletín y conducen buenos vehículos. Malditos sean.
Me encontraba el pasado viernes en mi quincallería, escuchando a Del Olmo, marcando y colocando género, cuando un joven con aspecto de Yuppie de tercera regional apareció de súbito a mi espalda;
(EL BUITRE Yuppie) -Hola, buenas.
(YO) -Buenos días, dígame (pensé…, hosti!, otro comercial).
B- ¿Es usted el dueño del negocio?
Y- Si señor, de momento si, diga diga.
B- Mire…, (me entrega una tarjeta de presentación que añado a una de las imágenes por si queréis hablar con él u os apetece invitarle a comer a "Can Poldo"), soy fulanito de tal, representante de SGAE en esta zona.
Y- ¡Coño, que sorpresa!, los del rey del pollo frito (me mira asombrado), es broma, usted dirá…
B- Vengo a informarle: oigo música, si la utiliza para amenizar el ambiente de su comercio debe ponerse en contacto con su gestoría para que contrate con nosotros la autorización; a un local de estas dimensiones le corresponde pagar aproximadamente 6 € al mes.
Y- ¿Queeee? ¿Cómo dice?, ¿no me estará tomando el pelo?, ya ve que solo utilizo este transistor para escuchar noticias (coartada cutre e inservible pero "pasmado" no se me ocurrió otra cosa), resulta ridículo lo que me dice, esto no es un Pub ni una discoteca.
B- Pues es así, le informo hoy (toma nota de la hora, fecha y todos mis datos) y en próxima visita, si no ha regularizado usted su situación con nosotros, me veré obligado como representante de SGAE a tramitar una denuncia.
Y- Oiga, estoy alucinado, pronto no podremos poner la radio ni en casa…
B- No va usted por mal camino, en eso estamos. En muchos países de Europa se paga por cada aparato multimedia que hay en cualquier hogar, aquí pronto pasará lo mismo (última frase pronunciada en tono ...).
Y- Pues estamos arreglados, vaya panorama.
B- Para cualquier consulta, ahí tiene mi teléfono, buenos días.
Y- Buenos días.

Juro por la cabrona e injusta subida del 30,7% en el precio del servicio de recogida de basuras en Platja d'Aro, que lo escrito es cierto.

Lástima que no estemos en el OESTE, allí este avasallamiento bravucón lo habríamos solucionado a tiros.
Pd./ Subiréis vuestra adrenalina si clicáis en los enlaces

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dña.Manolita dijo...

Hola anónimo, buenos días;
Si clicas aquí, entenderás porque (sintiéndolo mucho), he bloqueado tu comentario

Anónimo dijo...

Me da la impresión que suscribiría el comentario suprimido.
Los del SGAE están haciendo una batida en OULET. La única manera de librarte del impuesto revolucionario es escuchar la radio (da igual que sea musica como noticias) con auriculares (las emisoras de radio ya pagan al SGAE por la música que emiten).

Si lo comparésemos con los impuestos, esta recaudación sería ilegal, puesto que es recaudar impuestos sobre impuestos sobre impuestos.

Me explico. La emisora que escuchas en un simple receptor de radio cuyo volumen sea audible en tu local, debe abonar 120€ al año. Dicha emisora, para poder emitir música, abona un importe cada vez que pinchan una canción. La canción que ponen en la radio, normalmente es parte de un CD o DVD, que cuando la emisora adquirió, una parte de su precio forma parte, también del canón de la SGAE.
Puto chollo.

Plateao.

Anónimo dijo...

Ja fa molts anys que conec la gent de l'SGAE. Existeix una vacuna contra l'SGAE: internautas.org. Us recomano una vista a la seva plana web, i de pas per 30 euros a l'any us en podeu fer socis i a sobre us assessoraran en temes de drets d'autor.
David Puig

Dña.Manolita dijo...

Plateao,
Puedo garantizar tu adhesión al comentario suprimido si hubieses tenido la posibilidad de leerlo, incluso habrías añadido algún que otro calificativo más. Seguro seguro.

David,
Gràcies per informar al personal. L'opció internautes.org és gairebé l'únic que ens queda, a part d'encendre-li un ciri a San Judes Tadeo, patró dels desesperats.


En la columna de la derecha del blog, bajo la sección “Paseo por…”, teneis "Internautas Televisión" de internautas.org. Cada día informan sobre temas relacionados, solo tenéis que clicar el play.

comodoro hastings dijo...

No debemos criminalizar a los pobrecitos cobradores de la SGAE , solo se limitan a hacer lo que la banda de Quantrell o la Brigada flotante que atizan multas en verano.
De todos modos yo creo que tal como esta el patio , la musica deberia considerarse como un calmante contra el estres psiquico que sufren los comerciantes cuando pasan horas y horas sin que entre nadie. Mas aun , deberia entrar en las prestaciones de la seguridad social , y el medico deberia recetarla , asi se escucharia ,
* Se me toma una dosis de media hora de Pink Floyd * despues de cada comida o si le viene un ataque de ansia , un chute de Jose Luis Perales.

Jordi dijo...

Es un sin sentido. Explicaré otro caso, relacionado con el canon digital.

Una empresa de telecomunicaciones, para la que trabajado, imprime las facturas de los grandes clientes en CD, en lugar de papel. Compra unos 500.000 CDs al año.

En los primeros años de la implantación del canon. Cada CD costaba 0,17 euros. A los que había que añadir, los 0,19 euros del canon.

Los servicios jurídicos de esta empresa reclamaron la exención del canon a la SGAE, alegando que en los CDs no había material protegido por copyrigth, sino las propias facturas de los clientes.

Respuesta de los servicios jurídicos de la SGAE: el canon no se paga por copiar material con derechos de autor, sino por la "posibilidad" de copiarlo.

Además, como el canon digital es un acuerdo entre las sociedades de autores y la asociación de empresas españolas de electrónica y comunicaciones, un tercero no puede hacer otra cosa, que pagar y callar.

Cosas así, no se entienden sino es pensando en la presión que ejercen sobre los gobiernos, los lobbies.