.

JRMora humor gráfico diario

1/12/08

TRIGONOMETRÍA MOTERA. Parte V (Final)

Se cumplen 36 años desde que las gentes iniciaran la Gran Revuelta para saber que se ocultaba en-El Edificio-.
Recuerdo que semanas después de que las gentes lo asaltaran, mataran a sus guardianes y destituyeran "El Consejo", fui requerido por el nuevo Consejo surgido de la revuelta popular, en mi condición de ingeniero mecánico de prestigio, para dirigir el numeroso grupo de científicos encargados de investigar el funcionamiento y la función del único objeto hallado en el edificio; -LA MÁKINA-, así se le llamó, y esa era la sola cosa que desde tiempo inmemorable se custodiaba allí. Hace ya 16 años que el Consejo lo volvió a sellar y custodiar mediante guardias armados, cansado ya de que no avanzáramos en nuestras investigaciones.
Por nuestra parte, desmontamos y montamos LA MÁKINA de todos los modos posibles, pero nunca conseguimos que hiciera nada, incluso probamos a llenar sus varios depósitos con todo tipo de fluidos conocidos y la expusimos al Sol, nuestra actual fuente energética, durante las cuatro horas que luce cada día, más de 18 días, es decir más un mes de los largos. Durante 20 años, cada día estuvimos trabajando sin avanzar.
Una noche como la de hoy, a esta hora más o menos, la vi por primera vez, y para serte sincero, un detalle en ella removió en mi interior algún antiguo recuerdo, como si mis genes lo supieran, pero mi intelecto lo ignorara. Aún hoy, siento esa sensación cada noche al acostarme.
Se que todo se olvidará, de hecho las gentes ya hace años que no hablan de ello, quizás tendrán que pasar otros 1000 años, no lo sé, por eso quiero hijo que guardes mi memoria y la trasmitas al tuyo con la recomendación que este haga lo propio con el suyo, sospecho que esa es la razón de mis “recuerdos”. La clave, el detalle fundamental, son esa suerte de dibujos o guarismos extraños y antiguos que LA MÁQUINA lleva pintados en una especie de medallas tricolores adosadas a ambos lados de su carcasa. Recuérdalos siempre, hijo, algún día el mundo lo sabrá descifrar, y tengo la total certeza que le será de enorme utilidad.
Mira, se dibujan así: BMW - - K O N I E C


FIN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bé, molt bé, el final, sorprèn, no ho esperava.