.

JRMora humor gráfico diario

5/11/08

CAROD ROVIRA FULMINA 6 MILLONES DE "NUESTROS" EUROS EN SEIS MESES


Navegando navegando, encuentro casualmente el listado completo de las subvenciones que ha concedido el electo del 6% de los catalanes, el Josep Lluis (aquí y en la china).
Es curioso observar como la Asociación Amics de la Bressola, que promueve la enseñanza en catalán en el sur de Francia ha recibido 625.800 € de nuestros bolsillos catalanes, o que la Federació Escola Valenciana, por "la promoción del valenciano en la enseñanza", recibió 290.000 €, también de nuestros bolsillos catalanes, o los 120.000 euros que recibió el Ayuntamiento de Perpiñán (Francia) por la promoción del catalán, también de nuestros bolsillos catalanes.
Vale la pena ojear unos minutos este documento del departamento de la vicepresidencia, publicado ayer en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya y conocer el destino de los 6 millones de euros nuestros, que se han volatilizado desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.
A esta velocidad de despilfarro, es probable que a día de hoy, 5 de noviembre, el dinero catalán regalado, haya superado holgadamente lo que nos cuesta a 50 millones de españoles mantener la polémica casa real (9 millones de euros entre 50 millones de españoles = 0,18 céntimos/persona/año).
El republicano nos sale muchísimo más caro…el 30 de junio eran 6 millones de euros, a pagar entre 7 millones de catalanes = 0,86 céntimos/persona/año. ¿Cuánto $ será a fin de año? ¿Alguien tiene algo que decir al respecto?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Benach - Carod, només ens falta l'Alí Babá y en Julián Muñoz.
Colla de choriços.

Anónimo dijo...

I volen més cuartos de Madrid, per favor Zapatero no els donis més que ja veus la festa que es munten aquests bandits.
Cotxes de luxe i peles per als amics.
Repeteixo, colla de choriços.

Anónimo dijo...

A la masa nacionalista se la engaña fácilmente; que si no nos dan lo que nos toca, que si pagamos más, que si los del gobierno de Madrid son unos ladrones, que si solos estaríamos mejor, que si los reyes son unos vividores, que si los de Extremadura no curran y cobran; verborrea demagógica para desestabilizar el -bon ambiance- y la solidaridad entre diferentes gentes y pueblos de España (perdón por no decir estado).
Es bueno que salgan a la luz noticias como la del tunning del Benach o como la del enchufe indecoroso y despreciable del hermano de Carod en la embajada de Paris, por el que cobrará 90.000 euros más dietas, o de cómo el Carod dilapida el dinero de los catalanes en regalos para –casals- u orfeones musicales de países sudamericanos o en la Asociación Venezolana de Empresarios de Ascendencia Catalana, o en cualquier engaño de esos que aparecen en el documento de la generalidad catalana que enlazas en tu post, así se les conoce más profundamente y resulta mucho más difícil que engañen con tanta facilidad.
Yo a este político en decadencia, le diría una frase muy típica de mi pueblo andaluz: señor Josep LLuis; quién siembra pedos, recoge mierda y perdón por la vulgaridad.
T.R.

Anónimo dijo...

Anónimo T.R.
T'ESTIMO

Anónimo dijo...

Abre los ojos vecino, pero abrelos para todos los políticos, no sólo para los de ERC. Intenta ser más neutral en tus críticas y no te concentres en un solo partido. Que por cierto es de los más limpios de todos.
El tema de casa real y los 9 millones de euros, són para llenar la "butxaca" del rey para cacerías, vacaciones, cenas, putas y derivados, a parte de la manutención de las infantas e infantitos. Es decir gastos privados. Comida, servicio, seguridad, personal administrativo, palacios, agua, luz, protocolo, teléfono y cosas oficiales a cargo de los presupuestos del estado. Por cierto a Carod, si no te gusta no lo votas, y no pasa nada. Al rey lo impuso un dictador y no se ha presentado a ninguna elección. Entiendes la diferéncia?

Nos vemos

David Puig

Dña.Manolita dijo...

Señores-as;
Me encanta la polémica y lógicamente vuestra intervención en este micro foro fandanguero.
Os animo a seguir defendiendo vuestros ideales, sean los que sean y por favor…, que no le suba a nadie la adrenalina.

PD. / Vecino, habrás observado que las pobres críticas amarillas que desparramo por el blog van en todas direcciones y siempre dependen de las últimas noticias que se publican en la prensa diaria. Siento la mala racha de ERC estos últimos días, partido político por el que manifiesto el máximo respeto.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Buenos dias Doña,
Aunque cada día existan noticias como estas, yo no dejo de cabrearme. Entre otras cosas porque en este País hay quien se dedica a pagar impuestos cada trimestre esperando la repasada final, y hay algunos con más suerte que yo que se dedica a reventarse los ingresos de los desgraciados contribuyentes. Mire Doña Manolita, creo que el único perdón que tienen todos estos que manejan el erario público es que en su puta vida han trabajado para tirar una familia o una empresa adelante. Han nacido para vivir de los fondos públicos y por ello están alejados de la vida real. Si el Carod viviese con la pensión mínima como algunos miles de catalanes seguro que no desplifarraria el dinero público, Si el Benach estuviera en el paro, no hablaria del importante ahorro que supone al gobierno haber adquirido no se cuantos audi A8 mediante el sistema de renting. Que coño ahorro! Ahorrar es no cambiar de coche en tiempos de miseria o cambiarlo por una de fabicación nacional catalana y que consuma y contamine mucho menos.
Estoy muy de acuerdo con el Sr. T.R., y lamento decir al Sr. Puig que es mucho mas barata la manutención de la Casa Real que todos los cargos e instituciones que Esquerra tiene en Catalunya y que encima tampoco sirven para nada y que están mantenidos por fondo públicos aportados por una INMENSA cantidad de catalanes que no votan al Carod este y que nos sentimos mucho mas tranquilos con la representación del Rey que con ese personaje lamentable impuesto por la necesidad aritmetica de un grupo que quiere formar gobierno a toda costa, y cueste lo que cueste.
Lo siento, pero es que estoy cabreado.

Plateao

Anónimo dijo...

Hola tertulianos, tema interesante el asunto de ese par de vividores a cuenta del erario público.
Soy un lector asiduo de Dña.Manolita, entre otros blogs de Castell-Platja y esta es la primera vez que hago un comentario en uno de ellos, veremos que tal.
Tiene razón el señor Plateao, los coches oficiales del gobierno catalán deberían estar fabricados en Cataluña, tenemos la SEAT, que por cierto atraviesa ahora una grave crisis. Pero, no vamos a comparar el petit SEAT con un súper Audi, y más cuando lo pagan esos desgrasiats de contribuyentes.
Es de juzgado de guardia lo del ahorro en la compra del coche gracias al renting, que dijo Benach, no sabia que decir, habría sido mejor callar. Su argumento defensivo podríamos haberlo escuchado perfectamente en el despacho de Carlos Fabra, el de Castellón, en vez de en el del presidente del parlamento catalán. Parecía, parecía, menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
También yo le diría a Carod la misma frase que recuerda T.R. de su pueblo andaluz, me viene clavada, es evidente lo que recoge ahora el pequeño catalán malicioso.
El comentario referente al rey del David Puig, está claro que esta ahí únicamente para ofender, pero pobre chico, ofende quien puede no quién quiere. Mejor ignorarlo y animarle a que queme alguna foto de la familia real en la intimidad, como los otros héroes que han salido en la prensa, así se sentirá casi un guerrillero o mejor aún un valeroso terrorista de esos que hay por ahí, luchando por no se sabe qué, pobre ruc català.
Las afirmaciones del comentarista cajun deu, son cortas y claras y me adhiero a su petición para Zapatero, estos administradores son peligrosos.
Como vivo del trabajo que me dan en nuestro consistorio municipal, prefiero no firmar para evitar represalias del chico ese, el malo.
Me voy a comer, mi mujer empieza a gritar.

Anónimo dijo...

Com a resposta al darrer comentari, també Renault, Ford i Volswaguen fabriquen vehicles a Espanya. Cal recordar que SEAT és una empresa alemanya. Ja que parla de cotxes, vostè va amb un SEAT per donar exemple? Ja sap que el rey, que tant admira, no utilitza cap SEAT i el seu parc mòbil està format per AUDI, MERCEDES; ROLLS ROYCE.....Com pot comprovar el rei tampoc utilitza vehicles "nazionales". Diu que la gent d'ERC han nascut per viure dels fons públics, cosa més fàcil d’arreglar, no els voti i el sistema per ells s'ha mort. Amb el rei no tenim aquesta oportunitat. Realment el que costa mantenir el rei no ho sabem, a part dels 9 milions d'euros per a la seva
butxaca, la resta és molt, però que molt superior. Només cal preguntar que costa una cacera d eles seves o cada vegada que va a esquiar ell o la seva família. Només les despeses de seguretat han de ser brutals.
Per reafirmar les meves conviccions republicanes no em cal cremar res, ni fer cap acte violent, ja que mentre hi hagi partits polítics republicans en tinc prou. Penso que la independència de Catalunya no val un sol mort, com tampoc el val l'unitat d'Espanya.
Retornant el debat del rei, cal recordar que és l'únic ciutadà espanyol que està per sobre del be i del mal, té immunitat judicial i si en fas mofa pots acabar a la presó.
Estic d'acord amb l’austeritat dels polítics, però tots, del primer a l’últim.
De totes maneres sorprés aquests atacs ferotges contra gent d'ERC, en canvi no dieu res de l'expoli fiscal que fa Espanya de Catalunya. Amics, les balances fiscals parlen per si soles i aquí hi perdem tots els ciutadans de Catalunya pensem el que pensem.

David Puig

PS Et pots identificar tranquilament, crec amb la llibertat d'expressió i no pateixis que no penso fiscalitzar la teva feina.

Anónimo dijo...

Ojeo por curiosidad estos comentarios y veo que hay animación y polémica, que es el motor del conocimiento y la opinión.
Hay muchos modos de comentar un hecho; según los criterios, la experiencia, la cultura. Me viene a la memoria los dibujo-mensajes del Roto o de Forges.
Yo haría uno (el Rotito o el forgito) y sería tal:
Una habitación, una señora sentada en el sofá, severa, muy en “el seu posat”. De pie, al fondo, mirando la televisión, un señor bajito, muy inquieto, con tics.
La dama pregunta ¿Qui ha guanyat?...El negra, dice él.
¡¡ I ara!! (responde ella).
¿Les suena?.
Eres antimonárquico, bien, me parece bien. A muchos congéneres tuyos los he observado durante años con curiosidad por su habilidad en identificarse con los otros, los nórdicos, los british, etc. Un sin fin de vosotros habéis adoptado su fonética, el nasal-gutural foráneo ha calado hondo en muchos aborígenes. No tiene importancia, son pequeños detalles diferenciales, de ilusión también se vive.
Figúrate a ti mismo en uno de esos países, con dos identidades, la tuya y la de allí. Noruego, Sueco, Anglo, etc.etc. ¡Como molarías! Y nos mirarías por encima del hombro a los españolitos.
Todo este rollete es solamente para hacerte una sencilla pregunta. ¿Sabes que todos estos países avanzadísimos e idealizados por muchos esnobs son monarquías?

Anónimo dijo...

Plateao, funcionari anónimo, ximplet, US ESTIMO.
David Puig, NO T'ESTIMO.

BO dijo...

Hola Doña Manolita,

Aquí Bo desde Kaduzifolio (http://kaduzifolio.blogspot.com). Te comento desde la visión de un ex-votante de Esquerra. Estoy harto de estos políticos que sólo se miran el ombligo y que, en pos de la catalanidad mal entendida, entienden que lo mejor para promocionar Catalunya es televisar castellers y un Robin Hood con barretina (léase Serrallonga). Lo de las subvenciones no me sorprende y, aunque nos pese, es el pan de cada día gobierne quien gobierne. La única diferencia es a qué amigos se subvenciona dependiendo de quien mande en cada momento. La gracia está es buscarse padrinos, del color que sea, porque su momento llegará y con él, la subvención. La gente de a pie, bastante tiene con llegar a final de mes y controlar el miedo que nos obligan a tener frente a todo. No veo solución. ¿Obama no subvencionará a los "Amigos del Caimán del Mississippi o a los "Defensores del Coyote Negro de las Rocosas"? ¿A la banda de jazz de su pueblo natal? Desearía que no fuese así pero mucho me temo que será más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Com a resposta a "el ximplet". A veure per molt que aquets països siguin monarquies, jo continuo sent republicà. Les monarquies, són sistemes obsolets, on unes persones per origen ( i no per mèrits) gaudeixen d'uns determinats privilegis, que el paguem entre tots, i a sobre són hereditaris. A Grècia i Itàlia, han pogut triar sistema polític, i no ha passat res. La gent va anar a votar i va sortir república. Aquí això no ha pogut ser. Només tens que veure, que han hagut de passar 68 anys, per començar a debatre el tema dels morts republicans que estan en fosses comunes. No existeix cap país democràtic al món que hagi tingut una transició com l'espanyola. A tot arreu els criminals genocides han acabat engarjolats. A tot arreu menys a Espanya. Potser és perquè la nostra democràcia és de baixa qualitat?

Anónimo dijo...

Amic Puig, en semble una desconsideració per la seva part el primer comentari que sobre la manutenció de la Casa Reial fent esment a les despeses de les putes... Observi l'asistencia del diputats de cualsevol Parlament de l'Estat i veura que falten mes d'un 30% dels parlamentaris, sino mes. També estan de putes aquets vagarrassos?. Per altre banda, dir-li que, si bé al Rei no la votat ningú, fa prou dignament les tasques de representacio que li son encomanades i mes d'una vegada ha de treure les castanyes del foc als politics electes (recordi si l'hi permet la seva juventut el seu paper el 23 F). La realitat també permet comparar els privilegis de la familia Reial amb la de molts politics catalans, també d'ERC, que ocupen sense cap pudor carrècs de confiança molt ben remunerats (13 vegades el S.M.I.)com el germà del seu estimat Carod, el germà d'en Quim Nadal, o la filla d'en Baltasar per esmentarnen algun de cada color. Finalment, l'hi recordo que encare que no es voti a un partit determitat, al Parlament foteu el que voleu, i s'imposen els carrecs segons la pressió que cada grup pot fer al Govern i no pas per merits propis. Aixi, no se si tenin una democràcia de baixa qualitat, però si de baixa intensitat quand no es pot covocar ni el 50% del electors possibles d'uns comicis que haurien de ser els mes importants. O pot ser no?

Merçe Montserrat Macarena de totes les santes

Anónimo dijo...

Insisteixo amb el mateix, si vostè no vol té l'opció de no votar a cap vagarràs. Amb el rei no passa el mateix. Una persona super protegida, que té immunitat judicial i que no respón ni dels seus actes ni de res. Ja veus totes les persones amb judicis i presó per fer mofa d'ell i la seva familia. Per Anglaterra et pots riure de la reina i no passa res. A Espanya NO. Perquè serà? El tema del rei i el 23 F no està clar. De moment tota la merda que va promoure el cop d'estat té unes bones pensions que paguem entre tots. Perquè no sèl's va afusellar? Potser és va pactar a canvi de silenciar el paper del rei? Queden molts interrogants. Sincerament prefereixo una república, almenys tothom és igual davant la llei.

Dña.Manolita dijo...

Estimado Andreu Ferrer,
Siento censurar tu extenso e interesante comentario en contra del tertuliano David. Siempre tiene que haber una primera vez, aunque me resulta penoso. Conozco por encima lo de la “libertad de expresión”, pero en este espacio soy como ese gran hermano que tenemos en Cataluña que todo lo ve y todo lo “menea” a su antojo.
No valen insultos personales aunque los argumentes y los creas merecidos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ki és l'Andreu Ferrer?

Anónimo dijo...

¡Coño Doña! Que decepción, me ha tratado igual que los fachas del consejo audiovisual de Cataluña han tratado a las dos emisoras de la COPE eliminadas en esta región española. Se ha paseado por encima de la libertad de expresión borrando mi comentario.
Este otro, no tiene nombre alguno.
Sr. Granuja,
El rey de España es un personaje mundial con una gran categoría contrastada por cientos de personajes ilustres de nuestro planeta. Aunque un tunante como usted diga beeeee,beeee, bla blablablabla,bla,bla,bla blablabla, beeeee,beeeee,beeeee, perquè el rey es un ¡=!?¿** y blablablabla y perquè el rey d’espanya es ¿¿!”!!!¡¡ y blablablablabla, beeeee,beeeee,beeeee, su opinión importa muy poco.
Muchos españoles, usted también y déjese de tonterías infantiles, míre su DNI, están a favor y muchos están en contra, de acuerdo, no podemos elegirlo, esta ahí por decreto.
También está su partido molestando por decreto, gracias a ese cálculo aritmético, que menciona el plateao, necesario para que Mas no fuese president. Si el Montilla hubiese obtenido algún voto más, ya no existiríais, hasta vuestros socios de gobierno desean estar a miles de kilómetros de ese hedor que os acompaña. Os votaron cuatro y el cabo y hemos de jodernos TODOS los catalanes. ¿Eso si te parece bien?

Andreu Ferrer o Juanito Valderrama, como mierda os de la gana.

Anónimo dijo...

Gràcies pel comentari Sr: Andreu Ferrer o Juanito Valderrama, como mierda os de la gana.

David Puig

Anónimo dijo...

¿Dijo facha?, ¿Usted dijo facha?,
Los políticos de unos y otros partidos, pueden ser, y de hecho son unos impresentables, la prueba es que siguen siendo políticos.
Pero facha, facha es otra cosa; viene a ser una cosa así como decir que pararle los piés a los fachas, clérigos, prelados y obispos de la COPE, es facha.

El mundo al revés, tu vés.