.

JRMora humor gráfico diario

20/11/08

HUMOR COMARCAL

Os cuelgo tres enlaces a otros tantos titulares fabulosos del TBO local.
1 , 2 y 3.

9 comentarios:

CLINICA ESTEBAN dijo...

Hay que ver Doña Manolita ! No puedo ni con los titulares....Yo creo que la fastuosidad de todos estos personajes es precisamente porque estas noticias no las puedes digerir ni con ratafia de Rupí

Anónimo dijo...

Caram Doña Manolita, almenys un dels articles penjats diu coses interessants i que afecten la butxaca, no ja dels que ens sentim catalans i prou, si no de tots aquells que viuen a Catalunya. Veig que això de l'espoli fiscal no et queda clar i et genera molts dubtes, ja que t'ho agafes com una mera anécdota. Sería interessant que ho estudiessis amb més intensitat, potser llegir algún llibre del Ramón Tremosa t'obriria els ulls. També tindria la seva gràcia alguna caricatura sobre aquests expoli. T'Atreveixes?

Ens veiem

David Puig

Dña.Manolita dijo...

Hola apreciado tertuliano;
Estoy absolutamente seguro que esos tres titulares (exclusivamente los titulares, ya que ni me atrevo ni pretendo comentar los contenidos por temor a herir cualquier sensibilidad), podríamos haberlos leído en la portada de cualquier cómic editado en este país repleto de repúblicas independientes (copyright IKEA).
El titular de Grecia es para troncharse de la risa y visto en clave de humor, es MUY MUY BUENO, estoy seguro que hasta a ti, puede haberte hecho gracia.
Con el del "actor internacional" es más difícil destornillarse, pero al leerlo también se escapa una mueca-sonrisa (pude apreciarlo en todos, todos los componentes de un nutrido corro de vecinos, en un conocido bar local, cuando rodeado de sutil cachondeo se comentaba la noticia de tu líder), y con el tercero te diré que si, que el artículo es muy interesante, aunque para este espacio absurdo solo me interesa el titular. Me hace gracia sobre todo cuando medito lo que podría haber llegado a medir mi hijo (ahora 1 metro 98cm) o mi hija (1,88) y lo que me habría costado en calzado y ropa si no llega a ser porque España, se queda con nuestro dinero y no les ha dejado crecer unos centímetros más.
Si llevamos el titular a otros derroteros como podría ser ese famoso expolio del que tanto hablan algunos, llenaríamos centenares o miles de folios con opiniones a favor y en contra del polémico asunto.
Como te gusta participar en estos pequeños foros de la Doña (gracias por ello), te haré una pregunta haber si animamos el cotarro…Que el Montilla, el Saura o el Carod tengan un salario que DOBLE, exactamente DOBLE el sueldo que cobra el presidente Zapatero, ¿es también un flagrante expolio a Cataluña? o crees que solo es un salario digno.

Anónimo dijo...

Jejejejeje, bona pregunta Doña Manolita. Molt bona pregunta. Abans de respondre, podríes dir-me el sou del Zapatero i dels altres?

Anónimo dijo...

Buenos días Doña y sant Puig. Yo no se cual es el sueldo de Zapa y los del tripartito. Si es como dices no lo encuentro lógico. Pero yo lo traslado a nivel municipal, que es a una escala más pequeña. Tampoco aquí funciona la lógica de los sueldos en una misma administración. Por los datos que tengo en la mano de una información que salió hace un tiempo, aproximadamente, y en sueldo bruto al año, los sueldos de estos 3 regidores son estos: el alcalde sir Giraut cobra 21744 euros, la regidora d'esports y joventut madame Mir cobra 35980 euros, y sant Puig cobra 40376 euros. Este último casi 20000 euros más al año que el pel-e-tero. Esto es lógico? Yo a esto le llamo: HUMOR Y INJUSTÍCIA LOCAL. O lo que es lo mismo, COMPRAR APOYO.

Anónimo dijo...

.......por cierto UN EXPOLIO para los que vivimos en este pueblo

Dña.Manolita dijo...

Eeps!, la cosa se anima...¿EIN?;
Siento haber faltado a la verdad dando cifras que no son exactas y haber caído en la típica y contagiosa demagogia imperante en esta nuestra autonomía.
Diría que el Señor Zapatero cobra 91.982 €/año más los gastos que genera su vida en la Moncloa, coche oficial, agua, luz, gas, etc.
La retribución del presidente de la Generalitat es de 179.446 euros/año más dietas, los dos consellers cobran un fijo de 147.737 €, más 19.989 euros netos anuales el Sr.Saura en concepto de gastos de desplazamiento y de viaje pese a disponer de coche oficial y residir en Barcelona y 27.901 euros más para Carod por lo mismo y vivir en Tarragona que está a más de 80 Km.
Como curiosidad, es bueno que se sepa que el súper-hermano Apel-les Carod-Rovira, cuyo nombramiento como representante de Cataluña en Francia se formalizó el pasado mes de julio, y que tendrá rango de "director general", también sacará una pasta… su retribución sale de los presupuestos de la Generalitat y se fija para el ejercicio 2008 por asignaciones (40.210,8 euros), gastos de representación (17.944,82 euros), complemento de dificultad técnica (11.096,94 euros), complemento de dedicación (6.351,28 euros) y complemento de mayor responsabilidad (11.993, 02 euros)". Así, la retribución total anual del súper-germanet del vicepresident se situará en 87.596,86 euros.

Anónimo dijo...

Collons, collons, quin ambient. Aquests sous si que són un expoli a catalunya. El que paguem aquí, si és que es paga més, prefereixo dir-ho solidaritat, igual que diuen els alemanys a les gegantesques quantitats de diners que posen a fons perdut perquè els altres països europeus puguin patejar-s’ho en xollos.
Aquests si que tenen classe i no nosaltres.

Anónimo dijo...

Pel tema de sous, crec que seria bo de conèixer diferents retribucions i treure conclusions:
Jo quant parlo de sous, parlaré de sous bruts ( mai de nets) i amb jornades de 40 hores a la setmana:

Sou de PL: 40.000 euros anuals
Sou de director de banc o caixa: 70.000 euros anuals de mínim.
Sou de secretari d'ajuntament gran: 100.000 euros anuals.
Sou de secretari d'Ajuntament mitjà: 70.000 euros anuals.
Sou d'oficial d'oficial primera de paleta: 30.000 euros anuals
Sou de xofer de camió d’escombraries nocturn: 45.000 euros anuals
Sou de professor d'institut: 45.000euros anuals
Sou de professor de primària: 30.000 euros anuals.
Cap de recursos d'humans en empresa mitjana: 85.000 euros.

Un cop feta aquesta comparativa, podem veure que el sou de Zapatero és misèria i companyia,per la feina, dedicació i responsabilitat que comporta.
El president de la Generalitat tampoc té un sou per tirar coets, al final l'hi queden uns 9.000 euros nets al mes, la resta més del mateix. Quant parlem d'aquestes quantitats no oblidis mai, la dedicació i responsabilitat que suposa el càrrec.
Una opció és que els polítics no cobrin res, o el salari mínim. Si és fa això aleshores només els rics podran accedir a la política. La gent que necessita una nòmina per viure no podrà accedir-hi.
Una de les coses que critico, és que la majoria de polítics d'alt nivell provinguin de la funció pública ( A Catalunya és parla del 70%). Per mi això si que és greu. De la mateixa manera que s'han adoptat elements correctius per tal que les dones accedeixin a la política s’haurien d'aplicar per tal que la gent que no és dedica a la funció pública faci política.
T'Insisteixo Doña Manolita, els sous dels polítics són la xocolata del lloro del sistema, el tema greu és l'expoli fiscal que sotmet Espanya a Catalunya. Veig que malgrat que el govern espanyol a publicat les balances fiscals i nombrosos estudis de caixes, bancs, fundacions i partits polítics ho reconeixen, però tu continues sense donar-li credibilitat. Sincerament aquest és el veritable problema de Catalunya i no el tema dels sous dels polítics, sempre que s'apliquin amb moderació i proporcionalitat a la dedicació.