.

JRMora humor gráfico diario

11/11/08

EL COCINERO CATALÁN SERGI AROLA DEFINE MADRID COMO CIUDAD SIN COMPLEJOS.

La ciudad de Madrid presentó ayer noche en el Reino Unido sus luces de Navidad, en un acto de promoción de la capital de España que tuvo lugar en el célebre Victoria and Albert Museum de Londres y que contó con varias personalidades de la sociedad española y con un cóctel de Sergi Arola, que también estaba presente en el acto.
El cocinero catalán comentó a EFE que Madrid "no tiene ningún complejo" a la hora de otorgar su representación gastronómica internacional a un catalán como él y remarcó que "deberíamos plantearnos si el caso contrario sería posible".
“En Madrid se me aceptó como a uno más, que es lo que hacen las grandes ciudades que de verdad quieren ser importantes", un hecho que, a su juicio, debería ser "un motivo de reflexión para la Cataluña actual".
El magnífico cocinero catalán dijo sentirse orgulloso de poder "representar a cientos de personas que configuran el tejido gastronómico de Madrid" e hizo nuevamente hincapié en el hecho de que el ayuntamiento madrileño confiase en él, "porque creyó que lo podía hacer bien más allá de donde haya nacido o haya dejado de nacer". ¿Os imagináis algo parecido aquí?, no pueeeedo, no pueeedo, me resulta imposible, ¿lo permitiría la Omertá de nuestro Gran Hermano?.
Asimismo, aseguró que "la gastronomía en España es los suficientemente rica, potente y segura de sí misma como para salir e ir a cualquier parte del mundo con orgullo y con la cabeza bien alta".
Ay Sergi, Sergi, Sergi, has alabado Madrid, nos has llamado acomplejados, dices que te sientes orgulloso representando a cientos de madrileños, defiendes la cocina española, has dicho varias veces España en el Albert Museum. Prepárate..., el principio del fin de tu envidiable carrera gastronómica en cataluña, de tu excepcional restaurante en el Hotel Arts de Barcelona, está sobre la mesa. La campaña mediática, "la opinió" en tu contra anda ya en boxes. No sabes donde te has metido paisa.
Pase lo que pase, no nos abandones tu también , no pronuncies, como diría uno de tus mejores y mas expertos amigos y como dijiste en tu blog, (gracias a algún provocador intransigente…), “colorín, colorado… y este cuento se ha acabado”.
Sigue con nosotros, por favor.



1 comentario:

Sureña dijo...

¿Es esa foto le da un aire a Sardá o me parece a mí?

:)