.

JRMora humor gráfico diario

23/11/08

EL CAMINO DEL REY


Don Pepe González, amigo macanudo además de proveedor cachondo rebozado de humor, con el que casualmente coincidí el pasado viernes en una de las colas del psicoanalista femenino IKEA, me envía un enlace a este vídeo interesante y original que muestra un lugar cercano a Málaga, llamado El Chorro, desfiladero donde se encuentra la ruta denominada Caminito Del Rey, zona bien conocida por escaladores.
La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino, senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes.
Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 Km., que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro, tiene además hasta 400 metros de profundidad.
En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los cientos de visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una adorable multa de 6.000 € al que circule por ese caminito.
Ahí queda para entretenimiento.

2 comentarios:

por la libertad dijo...

A raíz de las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la normalización de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

CASABLANCA de LLOBREGAT vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI
(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por google o youtube

Es genial. Gracias por verlo y también por su difusión

Despertaferro dijo...

Las carreteras de la península estan llenas de "Caminos del Rey" a escala "vehiculos a motor", y nadie los clausura ni los arregla. Eso sí, multas también ponen.