.

JRMora humor gráfico diario

18/11/08

DEFINECIONES BASICAS MUNICIPALES Y GENERALES - G -

(DEFINECIONES – Definiciones de palabras, que salen atropelladas de la mente, cuando esta se encuentra en estado catatónico)

RACIONES
LETRA G

GALERIAS NEPTUNO: Dicen los pioneros de la costa brava que fueron las tiendas de estas galerías las que provocaron el boom comercial de la Costa Brava. Con el paso del tiempo se han vuelto alucinógenas, incluso se pensó cubrirlas con un condón gigante, y es que cuando llueve, los que trabajan allí, parece que en vez de estar en Galerías, estén condenados a Galeras.
GARCIA: Es el primer apellido que lidera destacado el municipio, por delante de la banda de los Zetas (González, López, Martínez, Rodríguez…). El primer apellido Puig, Alberti o Rams, aparecen a partir de la décima posición, lo que demuestra lo suspicaces que eran los nativos catalanes con los planes de desarrollo de la época anterior.
GASTROENTERITIS: Causa habitual de las cagarrinas. En clave turística, representa una rebeldía de las tripas ante la invasión de una mezcla de Paella y Sangría a una temperatura corporal de 40 grados a la sombra. Para quedar mas o menos finamente también se utiliza la frase "Tener mal cuerpo".
GAVINA, LA: Famoso Hotel del morro fino, que esta situado en S’agaro. Se hizo famoso en los años 60 por acoger a clientes de mucho Glamour, pero con el paso del tiempo ha quedado tan olvidado hasta el punto que ahora , por razones obvias, se le llama "la Gavina" al tejado del pabellón multiusos de Platja D’aro .
GIRAUT, JOAN: Es el alcalde democrático más longevo que ha tenido el municipio. Entre sus peculiaridades esta la de disfrazarse de Zorro en los carnavales y según fuentes fidedignas dicen que tiene el "corason partio" entre Unió Democrática a la que pertenece y Els Verds a los que añora. Las malas lenguas dicen que todo esto viene a que quedo muy marcado de joven al ver la película "Los jardines de Mesopotamia", marcamiento que aun le dura entre rotonda y rotonda.
GIRLANDA: En las épocas de esplendor turístico se llamaba así al individuo que invitaba a todas las copas y que después no se comía un rosco. No confundir con el país de origen de los Girlandeses.
GRANOLLERAS, JOSEP: Famoso personaje de los años 60-70 en el municipio. A pesar de que su vocación era la de banderillero, tuvo que conformarse y ejercer de practicante. Su labor se hizo imprescindible durante esos años, debido a la dificultad de conseguir preservativos, los jóvenes más fogosos e imprudentes del pueblo, comprobaron su habilidad en el arte de las banderillas.

TAPAS
LETRA G

GAFAS – Mujeres que traen mala suerte
GILIPOLLAS – Clon de Jesús Gil y el conde Lequio
GUARRA – Zarpa sucia
GUSTAVO – Ordinal que suele venir después del Sexavo
GALICIA – Menuda coalición GAL i CIA
GORILA – Antigua marca de zapatos de una estética brutal.
GREGORIANO – Culete de clausura
GURUGUAY – País en donde abundan los buenos brujos

No hay comentarios: