.

JRMora humor gráfico diario

6/10/08

UNA PIZCA DE MEMORIA HISTÓRICA

La memoria histórica, que ahora está tan de moda, es un concepto historiográfico de desarrollo relativamente reciente, que viene a designar el esfuerzo consciente de los grupos humanos por entroncar con su pasado, sea éste real o imaginado. (Wiki).
Ojeando prensa leo la noticia destacada Mas integra en su núcleo duro a Cullell y Recoder y relega a Pujol ..., y sin proponérmelo recuerdo aquella otra no tan reciente;
«No me conviene que mi cuñado se vaya a la mierda»
(El ex consejero de Obras Públicas de la Generalitat, Josep María Cullell, se situó en el centro del huracán político cuando EL MUNDO publicó una conversación telefónica suya con la mujer del alcalde de Sant Pere de Torelló de la que se deducía claramente la presión que ejercía el alto cargo del Gobierno catalán sobre el Ayuntamiento de esta localidad para beneficiar a su cuñado, Ramón Vilaró, que quería vender unos terrenos al Ayuntamiento. Estos son los pasajes más singificativos de la citada conversación de Cullell con Dolors Cruselles):
JOSEP MARIA CULLELL.- Yo quisiera tener una reunión con tu marido, con Casalí y con la Generalitat y tranquilamente decidir si lo hacemos o lo dejamos. Lo que no podemos estar, de cara a mi cuñado...Ya buscaremos otra solución; si no se puede hacer a través del Ayuntamiento (...)
DOLORS CRUSELLES.- No, no, no es por falta de ganas. Es porque debe haber algún tipo de problema (...)
J.M.C.- A él le gusta, y yo creo que es una oportunidad para mi cuñado, pero también es una oportunidad para Sant Pere y muy importante(...) Por favor, te lo pido personalmente, porque mi cuñado está arruinado y cada día -ahora tengo un dolor aquí en el brazo izquierdo, es un poco hipocondríaco, ahora tengo la presión así- Escucha si de esto no sacamos agua clara en un momento determinado, no llegaremos a tiempo a salvar a la familia Vilaró, te lo digo sinceramente. (...) A mí no me conviene, primero, que mi cuñado se vaya a la mierda, no me conviene y segundo, no me conviene que esta operación, si se hace, no acabe bien, no me conviene nada, ni políticamente.

Aaaay deu meu, que en som de burros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que te que ser bo el licor de merda, si...
Que buenos los cartelitos. Y que gracias por la visita ;)

Besos.

Fini Calviño dijo...

Ays o los políticos o yo están hechos de otra pasta (la más dura, claro) un saludo

Anónimo dijo...

El Cullell té i sempre ha tingut aspecte de [tramposo].
Sempre hem estat [el hazmereir] de españa, i sempre per culpa nostra. Quin desastre.