.

JRMora humor gráfico diario

23/10/08

NOTICIAS DESDE EL PARAISO: BENACH Y SUS HISTORIAS PARA NO DORMIR


VIDAS EJEMPLARES
(Breve anecdotario de Anastasia Correllero).


El “personatje” que hoy nos llama la atención, nació en Reus, en el 59, donde vive felizmente casado y con tres hijos-as.
En el siglo pasado (79), empezó a trabajar a cuenta de todos en la Generalidad catalana, cuando el presidente era Josep Tarradellas. Pasó por la dirección general de transportes y pilló su primer cargo importante a los pocos años, en la dirección general de la juventud.
Nos cuenta en su Web personal, que uno de sus hobbies preferidos es coleccionar cosas, por ejemplo placas de cava (como Don Rubén, nuestro amigo jubilado más dicharachero de Platja d’Aro). Le gusta hacer castillos, aunque nos confiesa que en los últimos años no ha podido dedicarse. Le encanta el deporte como espectador, sobre todo ver al F.C.Barcelona y discutir todo lo que haga falta en cualquier tertulia. Disfruta con el Reus-hoquei y recuerda con nostalgia cuando seguía al mítico equipo femenino de baloncesto CNR Ploms.
La música le inspira, le hace sentir. La fotografía, el arte en general, le sugieren admiración, es decir todo aquello que sea creatividad y capacidad de estimular, sorprender y transmitir sensaciones, encuentra que nos honora como personas.
Ahora, debemos añadir a sus múltiples aficiones, una muy popular entre los jóvenes de hoy conocida como "Tunning".
Con la famosa "crisis" haciendo la ola a las anginas de pecho, descuartizando familias, cuentas corrientes, hipotecas y demás minucias, nuestro habilidoso diplomático acaba de estrenar un coche oficial "Audi A-8 Limusina", un lujo de vehículo muy contaminante, ya que las emisiones de dióxido de carbono de esta gama de Audi superan los 300 gramos por km., cuyo coste “nos” asciende a 110.000 €, a los que hay que añadir otros 20.000 por el coste de los accesorios que ha elegido personalmente para el tuneo (escritorio de madera a medida, reposapiés, TV, conexión para mp3 y bluetooth), total…21.630.180 pesetas franquistas.
Como podremos observar, la imagen de austeridad que nos han prometido nuestros acreedores, es otro camelo.
Estoy convencido que como desilusionado contribuyente, las sensaciones que me transmite, no me honoran como persona.

No hay comentarios: