.

JRMora humor gráfico diario

10/9/08

DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DEL EMPORDÀ

Artículo copiado de Wikipedia el 19/04/2039

Parte del gobierno provisional del Empordà emitido por la emisora "Vilajuiga on line" el 11/09/2008, pocas horas antes de la declaración de independencia del País Empordà

¡Amigos, trabajadores, compatriotas Empordanesos!
Es hora de llamar a cada cosa con su nombre, de decir las cosas claras, de acabar con la injusticia. Nuestra paciencia ha finalizado, no seremos solidarios ni un solo día más con los ciudadanos de la gran ciudad del sur.
Embozan nuestras carreteras. Orinan sobre nuestros pinos. Nuestros aiguamolls mueren pues se llevan el agua de nuestros ríos. Mal administran nuestros impuestos gastando el 90% de ellos, en su ciudad y área metropolitana. Incordian las reuniones de nuestras comunidades vecinales con quejas continuas. Saquean nuestras pinedas. Invaden nuestras playas, y la última desfachatez, la peor, la más retorcida..., introducen en nuestra hasta hoy comarca, su temible mosquito tigre camuflado en un vehículo sin identificar, como podéis comprobar en la fotografía inferior.
Por esas razones y mil más, los representantes del Alt y Baix Empordá, juntos en Congreso general, apelando al Juez supremo del Universo, por la rectitud de nuestras intenciones, en el nombre y con la autoridad del pueblo de las hasta hoy comarcas del imperio Pixapins, publicamos y declaramos: que ellas son y por derecho deben ser, una sola nación libre e independiente; que está absuelta de toda obligación de fidelidad al Govern centralista de Barcelona.
Que toda conexión política entre el Empordà y la ciudad de Barcelona, es y debe ser totalmente disuelta, y que como estado libre e independiente, tenemos pleno poder para hacer la guerra, concluir la paz, contraer alianzas, establecer comercio y hacer todos los otros actos que los estados independientes pueden por derecho efectuar.
Y para sostener esta declaración, con una firme confianza en la protección divina, nosotros empeñamos nuestras vidas, nuestras fortunas y nuestro sagrado honor.
Mientras queden al menos cien de nosotros, nunca seremos reducidos bajo el dominio de los de "Can Fanga". No es en verdad por gloria, ni por riqueza, ni por honores por lo que luchamos, sino por nuestros esparregs, rovellons, pinatells y libertad, que ningún hombre honesto entrega sino con la vida misma.

VISCA L’EMPORDÀ LLIURE!!!

Gota que ha colmado nuestro vaso

No hay comentarios: