.

JRMora humor gráfico diario

10/8/08

Detenido en Platja d'Aro el mafioso italiano Patrizio Bosti

El miembro de la mafia napolitana Patrizio Bosti, uno de los treinta criminales más buscados de Italia, fue arrestado en la madrugada de hoy en un restaurante de nuestro pueblecito OUTLET, en una operación conjunta del Equipo contra el Crimen Organizado en Cataluña de la Guardia Civil y la policía italiana.
A finales de julio se recibió una comunicación de la policía italiana que decía que este peligroso delincuente se podría desplazar a la costa gerundense en un vuelo procedente de Nápoles con varios de sus colaboradores.
La Guardia Civil lo detectó anoche en un restaurante de Platja d'Aro y, tras confirmar su identidad, se procedió a su detención sin que opusiera resistencia.
Bosti, de 49 años de edad, permanecía en paradero desconocido desde 2003 y es uno de los exponentes del clan camorrístico napolitano de los "Contini" y "capo" de la organización criminal llamada "Allianza di Secondiglian", fue arrestado mientras cenaba con unos 15 amigos italianos y españoles en un conocido restaurante de nuestra localidad. ¿Alguien sabe en cual?, algunos mala de nuestro valle, en corros callejeros, especulan entre risitas que se trata del "Barbieri", podría ser, ya se sabrá..
Según fuentes policiales, Bosti, que vivía en Girona con documentos falsos, llevaba una vida llena de lujos y en el momento del arresto tenía 25.000 euros en sus bolsillos.
Gracias Patri por darnos ese empujón propagandístico internacional, con tu detención se va a hablar de Platja d’Aro por esos mundos de Dios lo que no se ha hablado en los últimos 20 años de "foment de turisme".

Actualización 14,20 min. 11/08/08
Queda claro ojeando la prensa diaria que Patrizio Bosti fue detenido en la marisquería Xacó.., que hay muy mal pensados por ahí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Doña Manolita. Me han llegado voces que fué en otro restaurante. Supongo que la prensa mañana ya lo recogerá. Si no, en unos días os digo cual es. Josep M.