.

JRMora humor gráfico diario

25/7/08

DEFINECIONES BASICAS MUNICIPALES Y GENERALES - E -

(DEFINECIONES – Definiciones de palabras, que salen atropelladas de la mente, cuando esta se encuentra en estado cata-tónico)

RACIONES
LETRA E

ELEFANTES, SENDA DE LOS – Nombre que haciendo honor a la napia (trompa) de este animal recibe una calle del municipio. Su nombre real es carrer esglesia, pero curiosamente también se la denomina carrer del Pecat, lo que hace dudar si lo de esglesia viene por su proximidad a la parroquia o por la cantidad de "parroquias" que hay en la calle. En previsión de que puedan producirse estampidas o actos inmorales a la vista del populacho, el ayuntamiento no tuvo mas remedio que cerrarla al trafico.
EMBUDO – Se le denominó así al estreñimiento de carriles que sufrió la entrada al municipio por Castell D’aro y así evitar la cagalera que producía a los peatones el cruzar los 4 carriles. La obra estuvo acompañada de las guarniciones típicas del sr. Giraut, ensaladas y verduras (plantas y jardines). Los detractores alegaban que perdían sus puestos de parking delante de sus casas y que si había embotellamiento algunos coches corrían peligro de recibir el impacto de alguna pelota de golf del campo anexo a la carretera. De todas formas esta obra ha hecho revivir aquel famoso slogan de los 60-70
"A Platja D’aro m’hi paro", sobre todo si entras por Castell D’aro.
EMIGRACION – Fenómeno que se puso de moda en los años oscuros y que consistía en movimientos de masas buscando el sol que más calentaba. Ni en el esplendor de la época en que mandaba el Tío Paco, el municipio se resintió de este fenómeno, al contrario, aquí en vez de marcharse venían. Incluso ahora se da el caso que los que antes venían a veranear, ahora vienen a hacer temporada.
EMPINAR EL CODO – Uno de los deportes mas practicados en el municipio. Se puede dividir en varias modalidades, porrón de vino los nativos, cerveza los anglosajones del norte, sangría los germánicos y últimamente xupitos las categorías juveniles. Las instalaciones donde se practica no deben de tener ninguna reglamentación especial, solo pagar una tasa turística. Cuando la competición adquiere un nivel más importante (Open de Carnaval o Torneo de Fiesta Mayor) se celebra en el Pabellón Multiusos.
ENSALADA TRES GUSTOS – Entrante muy común en las cartas de los restaurantes chinos, es el mas pedido por los comensales, la conjugación de sus tres sabores llevan al paladar a orgasmos insospechados. Su composición como bien dice su nombre es de 3 sabores, lechuga, tomate y cebolla. En algunos restaurantes, sobre todo los que tienen raíces en Hong Kong, se le llama ensalada 4 gustos al añadírsele media docena de aceitunas.
ERECCCIÓN – Este fenómeno empezó a producirse de manera general en el populacho cuando sus habitantes masculinos descubrieron que si iban a la playa , viendo a las guiris en Bikini , alegraban mas su vista en 5 minutos que en 10 años de noviazgo o 40 de matrimonio. Cuando con el paso de los años todo parecía superado y coincidiendo con la desaparición de la guardia civil de las playas, las turistas de tercera generación se nos quitan la parte superior del bikini y nace el Top Less, reviviendo el fenómeno eréctil. Después de largos años de trabajo didáctico en las televisiones (tetita por aquí, culete por allá) este fenómeno se va regulando y solo se produce en privado.
ESPETEC – Producto alimenticio, normalmente hecho de carne de cerdo, que se puede comer durante el dia, ya sea en forma de aperitivo o bocadillo. También existe el que esta hecho de ostias, que se suele comer por la madrugada en las discotecas.
ESPIAR – Esta acción se realiza mayormente durante el apacible mes de Junio en los restaurantes del paseo marítimo. Consiste en enterarse de los precios de los menús de los otros establecimientos para poner el tuyo mas barato. Para hacer este trabajo los dueños de los negocios se valen del clásico cliente gorroneta que lo hace a cambio de alguna cervecita.
EURO – Moneda que entro en vigor en 2001, y que entre otras cosas permitió redondear los precios y que no tuviéramos que ir cargados de monedas todo el dia. Además tuvo una labor didáctica, ya que ante la invasión de calculadoras gratuitas y por la cuenta que les traía, la gente dejo de contar con los dedos.
EXCOMULGAR – Arma disuasoria que utiliza la iglesia para mantener a sus feligreses en vereda. Aquí en el municipio los pecadores se excomulgan solos , no van a misa , pecan con las …, y ahora , los turistas , han convertido la calle de la iglesia en la calle del pecado… y es que hay que tener mucha fe para subir la "cuesta" de la iglesia.
EXPATRIAR – Acción de devolver a su país a un turista que ha montado jaleo en el pueblo. La policía llena 2 o 3 folios y lo expulsan del país. En tiempos antiguos y dada la poca afición de la guardia civil de escribir a maquina, se le daban 4 mastegots y lo soltaban al dia siguiente, con la alegría del turista que a pesar de andar caliente de orejas, podía terminar sus vacaciones en el municipio.

TAPAS
LETRA E

ECONOMICO – Simio que sabe de números
ENCHUFAR – Acción de beberse una horchata
ESCAPADO – Que no le cuelga nada
ESPOSAS – Artefactos que suelen colocar los policías y los curas
ESTETICAS – Se aplica a las mujeres con poco pecho
ESTÍO – Exclamación después de palpar en sitio equivocado
ESTUFA – Guiso de carne y patatas muy típico en Andalucía
EUROPEO – Cuesco o cogorza comunitaria
EXTRAVAGANTE – Funcionarios

Copyright by Comodoro Hastings

1 comentario:

Anónimo dijo...

Molt bé donya manolita és molt bo
jajajajaaaa.........