.

JRMora humor gráfico diario

2/7/08

DEFINECIONES BASICAS MUNICIPALES Y GENERALES - D -

DEFINECIONES BASICAS MUNICIPALES Y GENERALES
(DEFINECIONES – Definiciones de palabras, que salen atropelladas de la mente, cuando esta se encuentra en estado cata tónico )

RACIONES
LETRA D

DECEPCIONADO – Se le llama así al clásico turista que vuelve al año siguiente de vacaciones y cuando va directo a saludar a los dueños de una tienda de pijamas de los que se hizo amigo el año anterior, se encuentra con que en vez de tienda de pijamas hay un todo a cien.
DEPENDIENTA – Oficio de difícil catalogación, pero que si nos atenemos que durante todo el año hay letreros en las tiendas de “falta dependienta “, o bien es un oficio de alto riesgo, o la carrera de dependienta es mas difícil que la de cura. Últimamente, y para cubrir el déficit, se especula con crear una escuela de dependientas en la zona de Vilartagues.
DESACELERACION – Acción económica que provoca el cambio de hábitos entre la gente. Para unos puede ser terriblemente grave, pero para la mayoría supone no poder hacer el aperitivo fuera de casa los sábados y domingos.
DESVIACIONES TÁCTICAS – Extraños rodeos que hace la gente para ir de un sitio a otro. Podría parecer que la causa es que les guste andar, pero la realidad es que se trata de trayectos minuciosamente estudiados, para evitar pasar cerca de los sitios en los que se tiene alguna trampa económica.
DIESEL – Nombre que se le da en tiempos de crisis a los visitantes del municipio los domingos y festivos. Mucho andar y poco gastar.
DILIGENCIA – Nombre cariñoso que se le daba a la Sarfa que cubría el trayecto Barcelona – Platja D’aro en los años 60-70, para hacer referencia a su velocidad. Hacia una parada cerca de Arenys, en Can Bartoli, para desayunar o merendar. Lo único que la diferenciaba de las diligencias del salvaje oeste es que en vez de atacarte los indios o los bandidos, lo hacían las moscas y mosquitos.
DISC JOCKEY – El los años 70 era el verdadero rey del mambo nocturno, se le comparaba con los jeques árabes por el hecho de tener Harén propio y hacer bailar a todos al son que mas le convenía.
DISCOTECA – Fue en lo que se convirtieron las antiguas boites al dejar de poner música lenta y dejar de mezclar alcohol de garrafa con refrescos de maquina. Al dejar de poner música lenta, las primeras hostilidades para la conquista pasaron a realizarse en unos locales que empezaban a aparecer y que se llamaban Pubs.
DIVINO, EL – Uno de los iconos erótico - sexuales mas conocidos y entrañables del municipio. Miembro fundador del club bacardi, como bien dice su sobrenombre se lo pasaba divinamente. Fue uno de los culpables de que muchas turistas repitiesen destino turístico a lo largo de los años.
DOCTOR LLUCH – El equivalente del George Clooney de urgencias en el municipio, es el único médico del municipio que habla idiomas, entre ellos el Magrebí, el Ucraniano y el Mandarín. Por su incuestionable pericia a la hora de diagnosticar también se le conoce por “ Resetator Man “
DOMINGO – Día de la semana que internacionalmente se dedica a descansar, pero que en el municipio se dedica a trabajar más. En realidad solo descansan los que se dedican a profesiones de asiento, oficinas, bancos…….

TAPAS
LETRA D

DESAHOGAR – Practicar el boca a boca
DESDE – dddddd d
DISFRUTAR – Hincharse de fruta
DISPARATE – Suicídate
DO DE PECHO – Entrada de Montserrat Caballé
DOMINGOS – Ridícula replica masculina a una parte del cuerpo femenino

Copyright by Comodoro Hastings

1 comentario:

d´Agolada dijo...

Muy buenas las definiciones, la de diésel es estupenda jajajja. Besos