.

JRMora humor gráfico diario

13/6/08

DEFINECIONES BASICAS MUNICIPALES Y GENERALES - C -

(DEFINECIONES – Definiciones de palabras, que salen atropelladas de la mente, cuando esta se encuentra en estado catatónico)

RACIONES
LETRA C

-CAGALERA – Agudos retorcijones estomacales que sufren los propietarios de los bares y restaurantes del paseo marítimo cuando a primeras horas de la mañana todavía no ha aparecido el sol, la otra cara de la moneda a la que podríamos llamar dulce cagalera es la que tienen ese mismo día, que aparece nublado, los propietarios de los bares y restaurantes del centro.
-CAIPIRINHA – Especie de potingue con hierbas, alcohol y limón, que si nos lo recetara el médico no nos lo beberíamos. Es la alternativa snob a la sangría en los Pubs de morro fino.
-CA LA ELVIRA – Aunque no tenga nombre de barco, el conflicto que provocó este local, lo utilizó la oposición del consistorio para chapapotear el prestige del equipo de gobierno.
-CALA GOGO – Además de ser el camping por excelencia de Platja D’aro, en los años 60, albergó la primera boite de la que se tiene constancia en el municipio. Debido a la cercanía que tenia dicha boite con la playa, la guardia civil creo un grupo especial de agentes que se dedicaban a controlar la playa para que los jóvenes mozos del lugar no hicieran cochinadas con las turistas. Debido al alto grado de preparación que adquirió dicho grupo de la guardia civil, mas adelante y cuando las cochinadas ya estaban bien vistas, paso a ser una unidad de élite para la vigilancia del tráfico de drogas en nuestras playas.
-CAMPANA – Es el reloj de pared del cura, toca de día y de noche, lo que ha provocado que vinieran científicos de todo el mundo para averiguar quien quiere saber la hora de noche cuando esta durmiendo, pero no han logrado descifrar el misterio. También resulta de una utilidad fundamental haciendo las funciones de móvil para los feligreses que no tienen, anunciándoles cuando se celebra algún acto religioso.
No confundir con hacer campana, que significa no ir a misa, o no ir a misa de 12 los domingos para los del morro "fi".
-CAQUETA – En algunas zonas del pueblo pobladas de árboles, como delante del Iván, esta especie de pomada cae del cielo, suele caerle al que la recibe, justo después de mirar al cielo y pronunciar la famosa frase, “mira com canten els ocells”. En otras zonas del pueblo, como el parking, no caen del cielo, sino que parece que crezcan como las setas, sobre todo cuando algunos van a pasear a sus mejores amigos.
-CARNAVAL – Fiesta que se celebra cada año allá por el mes de Febrero, en la que la gente, por el hecho de ir disfrazada, hace cosas que nunca sería capaz de hacer a cara descubierta. En el consistorio se celebra haciendo un pase de modelos por la calle principal y tres o cuatro más en el pabellón. Esta fiesta estimula la perspicacia de la gente, al tener que adivinar a menudo quien narices es el que te esta saludando.
-CARNET DE DALTÓNICO – Documento acreditativo para los que sufren esta dislexia. Este documento es tan apreciado en el municipio que incluso existe un mercado negro de carnés falsos. El precio de dicho documento es altísimo, pero se recupera al permitirte aparcar en la zona azul.
-CARRIL DE DEPENDIENTAS – Carril especial a modo de carril taxi, que hay en las Galerías comerciales, solo se activa en verano, y permite a las dependientas desplazarse mas deprisa para hacer los recados (bocadillos , coca cola, cerveza… ) , sin tener que esquivar a los turistas distraídos con los escaparates. Ahora, después de la prohibición, suele estar lleno de colillas.
-CAVALL BERNAT - ¿Es un meteorito? , ¿Un diente que le cayó a un tiranosaurus? , ¿Una primera piedra de un edificio en época de crisis de la construcción? , ¿Un "rovello" fosilizado? , ¿Un pene gigante?, teniendo en cuenta que es el símbolo de un pueblo con la marcha de Platja D’aro, os lo dejo a vuestra elección. Podéis mandar SMS con la palabra Bernat, espacio, y vuestro voto al 444444.
-CHINO – En nuestro municipio se dividen en los de restaurante y en los de todo a cien. Los primeros siempre se ríen, no paran de moverse, a todo dicen que si, reverencia va y reverencia viene, una de las cosas que sorprende es que siendo restaurantes chinos tengan la carta en ruso. Los segundos son más estáticos, no se mueven, hacen mover al cliente, de todo a cien nada, los precios fluctúan diariamente según el índice Dow John.
Otra subdivisión que esta en fase de extinción es la de los digamos expendedores audiovisuales, también llamados "fu manchu" (TOP manta en chino)
-CHULO PISCINAS – Elemento que pululaba por las piscinas vacilando de moreno y musculatura, era el primero en llegar y el último en irse debido a que solía trabajar de socorrista o de mantenimiento de dicha piscina.
-CLUB BACARDI – Asociación que nació en los años 60, estaba formada por los calaveras más distinguidos del municipio. Sus fiestas se hicieron famosas en todo el país, fiestas en las que se degustaba la poción mágica (bacardi con coca cola), de una bañera plena a rebosar de tan divino brebaje.
-COMIDA – Acción de llenar la barriga más o menos al medio día. Si de turistas hablamos se divide en tres maneras diferentes.
1 - Sistema Standard: Paella y Sangría.
2 - Sistema apreting: Frankfurt y refresco.
3 – Total Siniestring: surtido de piñones de las pinedas del municipio con agua de las duchas de la playa.
-CORBATA – Colgajo que se pone al cuello el ser humano para estar elegante. No confundir con “tenerlos por “, situación que se produce cuando el presidente norteamericano se levanta de mal humor.
Las corbatas van estrechamente ligadas al municipio, puesto que tenemos el record guinnes de concentración de corbatas por metro cuadrado, hecho que se produjo en el año 2001 en la cena de gala del carnaval , el anterior record lo tenía la convención de médicos en el multiusos municipal en el 1995.
-CORDEROS, EL SILENCIO DE LOS – Película norteamericana de gran éxito comercial, protagonizada por Jodie Foster y donde apareció por primera vez el personaje de Hannibal Lecter. Al director se le ocurrió el titulo una noche en que se puso a dar vueltas en la rotonda de entrada al pueblo. Para el personaje de Hannibal, desconocemos si se basó en la personalidad de alguien del municipio.
-CRISIS – Cuando se mezcla la reducción drástica de los precios de la materia prima y la rebaja del presupuesto salarial de la mano de obra con el aumento de los precios de venta al publico al cabo de unos años tienes materia prima y servicio de tercera división, para unos precios de primera división.
-CRUAÑAS , MELCIOR – Irreducible bromista que se paso mas de 30 años tomándole el pelo a la gente del pueblo y lo hacia con tanto salero que estos encima le pagaban. Su hijo, el “tigre de Fanals “, le salió un poco mas serio y no ha continuado con las tomaduras de pelo, al menos por el momento.

TAPAS
LETRA C

CABEZOTAZota
CACATUA – Pájaro cagón
CAMIKAFE – Helado de café
CANEAR – Envejecer
CANTINPALO – Método policial para hacer cantar a los detenidos
CARGADOR – Orador de taberna
CARNICERO – Recipiente para depositar carne
CARRILLO – Vehículo que utilizaban los comunistas para ir a la compra.
CASTILLA – Moza que ha perdido la virginidad, pero poco.
CASTRENSE – Sistema de vida a base de ir con los cojones por delante, lo que puede facilitar que los pierdas.
CAYO LARGO – Película de Bogart o Rossy de Palma
CERILLAS – Mocos que salen por las orejas
COMIDILLA – Plato de diseño
CONCURSO – Por ejemplo el Ebro cuando llueve
CULETEPompis de extraterrestre
CURAÇAO – Antiguo plato típico de las selvas sudamericanas.

Copyright by Comodoro Hastings

2 comentarios:

d´Agolada dijo...

jajaja, es muy bueno, que fuerte lo de la zona azul, yo también quiero un carnet. La verdad es que las personas que describes, las hay en todas partes. Besos

Anónimo dijo...

Bueno, muy bueno.