.

JRMora humor gráfico diario

7/5/08

GREENPEACE, STOP BOMBAS DE RACIMO

Hola habitantes,
Las bombas de racimo están formadas por cientos de pequeñas bombas fragmentarias, de allí su nombre. Esas “bombitas” tienen el tamaño de una lata de refresco y están destinadas al aniquilamiento del adversario. Sin embargo, se estima que un 23% del racimo no explotan cuando caen al suelo. Ahí quedan hasta que las recoge un niño, por ejemplo.
Causan un 98% de víctimas civiles. Matan durante los bombardeos y después, actuando como minas antipersonales durante muchos años. Se han usado en todos los últimos grandes conflictos. España es un país productor y el ejército español tiene este tipo de armamento.
Actualmente está en marcha el llamado Proceso de Oslo, que pretende lograr un Tratado internacional de prohibición de estas armas.
Del 19 al 30 de mayo tendrá lugar en Dublín una conferencia diplomática, de la que debe salir el texto del Tratado.
Pídelo al Gobierno español que apoye un Tratado sin excepciones, que prohiba todos los tipos de bombas de racimo, y que tome medidas nacionales para prohibir este armamento.
Venga amiguetes...animaros.
Muchas gracias

2 comentarios:

Sureña dijo...

Ya había leído cosas de estas bombas pero no sabía lo de España...es alucinante que se siga gastando dinero en algo así...

Gracias por comentárnoslo... :)

Besicos

Anónimo dijo...

La realitat és aquesta Espanya fabrica i ven bombes de fragmentació Aquest país ampara als fabricants de la mort. Mentrestant subvencionem a ONG's per tal que portim prótesis a certs paíssos per reparar el mal que fan les nostres bombes. Així tots tenim feina. Quina merda. Cap ONG's s'atreveix a denunciar-ho excepte Greenpeace que curisoament no rep cap subvenció ni ajuda de cap organisme públic. Curiós no?

David Puig