.

JRMora humor gráfico diario

24/4/08

DEFINECIONES BASICAS MUNICIPALES Y GENERALES - A -



DEFINECIONES (Definiciones de palabras, que salen atropelladas de la mente, cuando esta se encuentra en estado catatónico)

SECCIÓN RACIONES
LETRA A

-AGOSTO – Oasis virtual de un mes de duración, en el que los comerciantes de Platja d'Aro en forma de camellos, venden, o sea acumulan agua, para subsistir el resto del año, o sea para no morirse de sed el resto del año.
-AGUA – Preciado bien que sirve para calmar la sed, para ducharse. Para la agricultura es de vital importancia y para los campos de golf también. Últimamente escasea mucho, lo que ha obligado al gobierno a pedirle al sector vinícola y lechero que dejen de mezclarla con sus productos.
-ALCOHOL – Curioso líquido que aplicado por fuera, cura y aplicado por dentro, mata. Si tenemos en cuenta que si lo aplicamos por fuera produce un escozor insoportable y si lo aplicamos por dentro produce una alegría desbordante, el modo de aplicación preferida no ofrece duda.
-ALEMANES – Así se denominaban los primeros pueblos que invadieron nuestra zona, el idioma hay que reconocer que era raro, pero eran educados y sumisos, invitadores de rondas, convulsivos, con cogorzas simpáticas y cantarinas. La posterior conquista de nuestras tierras por los bárbaros del oeste (Británicos), los empujo hasta las islas Baleares.
-ALL I OLI – Salsa típica del Empordà cuya cantidad consumida es directamente proporcional al efecto narcotizante que produce en el interlocutor del que lo ha tomado.
-AMBULATORIO – Especie de taller en donde se arreglan averías humanas, algunas muy molestas como ruedas pinchadas, que producen estados de cojera o rayadas en la carrocería, curadas éstas con alcohol y mercromina. Y hablando de carrocerías, un hecho que siempre me ha sorprendido, es, que si bien a pesar de tener la carrocería más fuerte, los golpes que reciben los vehículos producen bultos hacia adentro y en cambio los golpes que reciben los humanos producen bultos hacia fuera. También y ocasionalmente algunos de sus clientes, aunque no sea obligatorio, pasan la ITV.
-AMOR - Estado de ánimo que algunos años antes se citaba oficialmente en Platja d’Aro, venían varias parejas de toda Europa a pasar unos días gratuitos en el Municipio, pero la aparición de los Latín Lovers y el miedo de que todo acabara como las corridas con toros hizo desaparecer el invento (solo oficialmente).
-ANIMAL – Da igual que seas hombre o mujer, es el piropo con el que te alegran los oídos los demás conductores cuando te saltas una rotonda del municipio, otra de las opciones es Burro, pero como el burro es un animal, esta claro que cambia la letra pero no la música.
-APARTAMENTO – Especie de habitaje en el que se apelotonan los turistas en verano, se cree que se construyeron a finales de los años 30 con la "ferralla"que sobro de la Guerra Civil. Por su antigüedad son considerados patrimonio nacional , por lo que para mantener su interés histórico esta prohibido hacer obras de remodelación en ellos.
-APERITIVO – Intervalo de tiempo en la agenda de los del "morro fino" que esta intercalado entre la misa de 12 y la paella en el paseo marítimo. Suele consistir en un pica pica de navajas, almejas y ostras, convenientemente regado con cava. Para el ciudadano de a pie que se lo pueda permitir consiste en cerveza y "el dúo maravillas"(olivas y patatas).
-ASPAVIENTOS – Acción de mover los brazos en distintas direcciones, alternándolo con signos manuales. Suelen producirse por la noche en los Púbs y discotecas cuando algún nativo intenta comunicarse con una turista, este sistema de comunicación tiene semejanzas con el lenguaje mímico o el de los sordomudos. Hace unos años y gracias a los teléfonos móviles también se puede ver a personas gesticulando y hablando solos durante el día en plena calle.
-AYUNO - Prohibición que imponía y sigue imponiendo la iglesia en cierta época del año, lo que suponía para unos pasar del tema mortadela al tema sardinas y para otros pasar de la parrillada de carne a la de pescado.

SECCIÓN TAPAS
LETRA A

ACÉRRIMO – Poeta
AEROBIC – Bolígrafo volador
AFRICANA – Cana teñida
AGUACERO – Sequía
AGUSTO – Mes del año en el que todos se encuentran bien
ALAVÉS – Emigrantes en Japón
ALTAVOZ – Chillar
AMOUR – Forma francesa de beber a morro
APACHES – Tribu de fanáticos del Valencia
ARMANDO – General en jefe
ASPIRINA – Aspirante tímida

Copyright by Comodoro Hastings

1 comentario:

mz dijo...

Recoge un pequeño premio en mi blog, http://bitacoradeunatienda.blogspot.com/2008/04/premio-weblog.html