.

JRMora humor gráfico diario

15/3/08

LOS ARTISTAS Y LA PIRATERÍA

Esto lo escribió un currante indignado... con razones:
Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, se ha elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.
De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.
A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).
Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
"La música está muy mal" -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curran dos para pagarse 70 metros cuadrados.
"La gente que compra en el top manta no ama la música" -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.
Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo, ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un español?
Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.
NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella. NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.
Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

7 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Verdaderamente es un tema peliagudo... es como cuestionar si un jugador de futbol puede cobrar lo que cobran algunos... pues si se los pagan, serán que generan incluso más dinero, en fin, yo soy de las que uso la mula de vez en cuando... pero me niego a comprar un cd a las mafias.... besos

Sureña dijo...

Mmmm esto ya lo había leído...

Estoy a favor de la piratería sí, pero la "piratería casera", no la de las mafias, ahí estoy con Fini.

Lo que pasa es que bueno, también hay que entender que si fuéramos artistas nos tocaría mucho los... ejem que hicieran piratería de nuestros trabajos. También es verdad que yo creo que se están rindiendo un poco ante las evidencias y hay muchos que aceptan como pueden la casera aunque no la de las mafias...,tema complicado...

Besillos!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Yo no pirateo porque no sé, pero estoy totalmente en contra de los derechos de autor. Un tio de estos que tiene fama y dinero explota a un ARTISTA desconocido para que les componga las canciones que les va a hacer triunfar y le pagan cuatro pelas al creativo y ellos se quedan con la pasta y la gloria. Que les den!. Un abogado se curra como un cabrón un juicio, gracias a él se crea jurisprudencia, le copiamos todos y a nadie le importa un rábano. Por poner un ejemplo. La verdad es que no me dan ninguna pena. Pero tienen un derecho adquirido y mucha fuerza en nuestra sociedad. Por tener una fotopiadora tenemos que abonar un cánon de derechos de autor, cuando compramos un cd, también. Como dice el autor del escrito, dos veces priviligiados es mucho, en una sociedad en la que existen un montón de jubilados que se tienen que administrar la miseria de los 400 Euros que cobran a final de mes, y que encima, no se quejan como el de Miami.

Abur.




Plateao

Dña.Manolita dijo...

“Fini, Sureña, Plateao”…Hola queridos cómplices,
No tengo una opinión definida respecto al pirateo, depende del momento.
Lógicamente cuando ves el tremendo negocio de las discográficas, te alegras si les “sisan” unos dinerillos de beneficio.
Lo confieso, soy un pecador, entro en el circuito de las mafias cuando viene “la chinita” con aquella cara de pena por el local donde trabajo y le compro cualquier CD o DVD por poco dinero. No se, me da pena la mujer, echarle un pequeño cable me tonifica.
Y en cuanto al e-mule, pues vale, en plan doméstico lo apruebo también.
OSEASE… pirateo a tope pero sin mafias. ¿Dacuerdo? Pos vale.

“Webcam”, mu güeno el marketing

Saludos pa toos

Ispilatze dijo...

Doña, no se confunda usté: la chinita es parte de la rueda de las mafias. Y la mula (y parentela descargable) otro modelo "mafioso" que hemos creado y alimentamos nosotros, usuarios.
CON DOS COJONES.
Aborrezco el canon digital y las lágrimas de cocodrilo de los que, teniendo, quieren más. Naturalmente, apruebo la piratería: pero estemos a todas porque no cabe de otra manera. Si así tiene que ser mientras no se nos "escurra" el modo de hacer algo medianamente justo, que así sea.
Personalmente no compro un cd callejero desde hace años; sí, años. Tampoco uno con "copy right". Ni descargo con la mula. Doy vueltas y más vueltas hasta encontrar alguna descarga directa de lo que quiero. Sigue siendo -a sus ojos- robar. Para mí que me lo regalan. Alguien me lo regala y por increíble que parezca...¡¡a veces el origen está en un círculo muy cercano a los autores!!
En fin. Que colgaría el post si estuviera "productiva", pero como no es el momento, dejo mi solidaridad: (a ver si es cierto lo de que el que roba a un ladrón...)

Dña.Manolita dijo...

Aayyy Ispi, qualegrón me da leerte por este rinconcillo.
Essssos días sin producción en tus Preludios se hacen interminables pa una güelica enclenque y pachucha comostoyo.
Sabias tus palabras, pero anque sea lúltimo eslabón de la mafia, “mi chinita” es un trocito de pan bendito, quesque me da mucha pena la pobrecica, tan delgaica y con aquella carica dhambre y miseria. (que seguro que es mentira, pero…esque ma caio engracia la condená).
Tadoro moza, un achuchón too pa ti sola que te lo mereces.