.

JRMora humor gráfico diario

27/2/08

EL BURQUINI

Aheda Zanetti, una libanesa criada en Australia, de 39 años, ha revolucionado con su creación "BURQUINI" , la moda baño de la temporada 2008 entre las mujeres musulmanas.
"Suministro la ropa apropiada para la mujer musulmana que cumple con sus obligaciones, muestro que son un modelo a seguir y no unas oprimidas", declara esta mujer.


La diseñadora y su hermana.

Aheda ha creado dos líneas de burquinis: una ceñida "Slim Fit" y otra descrita como modesta "Modest-Fit". La diferencia entre una y otra es casi imperceptible: ambas están compuestas por un pantalón ancho y una camiseta de manga larga cuyo cuello está unido a un gorro que cubre por completo el cabello. En el modelo modesto, la camiseta es algo más amplia y larga que en el ceñido, pero ambos han sido bendecidos por el Consejo Islámico.
A juzgar por los comentarios de su página WEB, el modelo ha conquistado a muchas musulmanas. "Por fin puedo estar en el agua sin parecer una idiota. ¡Me encanta este bañador!", "Después de siete años sin bañarme en público, ¡por fin lo hice!. Gracias por ayudarme en esta experiencia". "Ahora parezco una nadadora real". "Por fin puedo practicar windsurf". Ostras tu, pobres mujeres.
El burquini mejora los modelos que le antecedieron: el bañador sharia, comercializado en Egipto en el año 2000, diseño de cuello alto, mangas largas y una falda que caía sobre unos amplios pantalones; el también bañador hijab, realizado en un tejido que no se adhería al cuerpo una vez mojado, y el turco Hasema, un modelo lanzado en el año 2006 consistente en un amplio traje de baño de dos piezas.
Otra de las espectaculares ventajas del burquini, es es ahorro inmediato en cremas solares, protectores, depilaciones y liposucciones.
No quiero ni pensar en la alegría de mi parienta si le compro un modelito de estos para lucir en verano.

5 comentarios:

Belén dijo...

Increíble...

besos

Anónimo dijo...

Mas de una veremos este verano con estas prendas en alguanas de las calas de Ala-Frugell



Plateao

krambis dijo...

Para mear y no echar gota. Vivan los derechos y las libertades personales en el mundo musulmán.

ÁNGELA dijo...

Por lo menos podran disfrutar, de los placeres de el mar...pero sin sentir el calor de los rayos del sol en su cuerpo!!...una verdadera pena que no se lo permita su religión!!

saludos

Dña.Manolita dijo...

Belén, sielito lindo, créetelo que es real como la vida misma.
Plateao, estas en lo cierto, en Palafrugell y también en Calonge. Y…oyess, cada vez ocupan másss. Pos vale .
Krambis, en ese mundo vecino, no hay de esas cosas que dices. Leo en tu Pág. que has superado la 1ª prueba. Enhorabuena, ahora te espera lo peorsito, los papuchis del Ampa. ¡Que te vaya bonito!, paisa.
Angela….¡Welcome to my Web! Por la fotillo de tu rincón, deduzco que eres de donde esosss sssseñores tienen la cabeza muuuuuu grande. Luego me paso por ahí y chafardeo un ratito.
Unos besssosss