.

JRMora humor gráfico diario

12/1/08

MI MARÍA PATIÑO


Hoy sábado, 12 de enero, me hace ilusión presentaros a María Patiño, la líder de mi gallinero.
De raza ampurdanesa, con 50 centímetros de altura, apenas 1Kg. de peso, ponedora insaciable, plumaje marrón-dorado, cresta no demasiado carnosa y nacida en tierras del sur, exactamente en una granja de Tordera (comarca del Maresme).
Criada con maíz, piensos ecológicos enriquecidos con omega 3 (deseo expreso de mi señora esposa, ecologista de pro), y restos orgánicos diversos, ha desarrollado un carácter especial, que le impide tener amigas. Siempre atenta a cualquier movimiento de sus compañeras, salta arrogante a la mínima, interponiendo su esbelto cuerpo entre lo que caiga y ellas, propinando picotazos malintencionados y al “tun-tun”, si hay que restablecer el orden. Cacarea como ninguna, incluso a veces, evidenciando su fuerte carácter, planta cara al Sebas, un Bichón Maltés que también vive con nosotros y que las chulea descaradamente por el patio, demostrándoles su jerarquía.
Gracias María por tus fantásticos huevos. Y te agradezco de todo corazón que seas absolutamente abstemia, no vaya a ser que te confundan con esa otra María Patiño, personaje con el que no tienes nada que ver, aunque compartas un parecido evidente, y que anda semiinconsciente, diciendo panfilismos por esas calles de dios.



La otra María

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha más clase tu gallina que la pajarraca.
No sabía que la enanita liante se ponía de tintorro hasta las cejas, que decepción,tan fina que parece por la tele y tan vulgar en la realidad.

Fini Calviño dijo...

Y qué ricos los huevos de las gallinas de casa :-D

Gabriel dijo...

Muy buen post, tnto meterse con los persnajes publicos y ahora le toca a ella sufirlo en su persona. Le esta bien empleado.

Saludos desde www.redblog.tk

MªJose dijo...

Hola y gracias por tu visita,muy maja tu gallina.
En mi gallinero hay de todas las razas y son de lo mas cariñosas.
puedes seguir visitándonos cuando quieras.
Saludos desde www.villarochel.blogspot.com