.

JRMora humor gráfico diario

22/1/08

EL TONTO DEL BOTE

Las bolsas mundiales tuvieron ayer lunes, un día negro y se hundieron en Europa, Asia y Latinoamérica por el miedo a una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos que aún sin confirmar, ya ha contagiado al resto del mundo.
El índice Footsie de Londres se hundió un 5,48; el índice CAC 40 de París, un 6,83%; el Dax de Francfort retrocedió 7,16%; la Bolsa de Madrid cayó un 7,54%; la de Sao Paulo, se desplomó un 6,6%; Buenos Aires cayó 6,27%; la de Santiago perdió 4,91%; la de México un 5,35%; la plaza de Hong Kong cerró con una caída de 5,5%; la de Nueva Delhi un 7,41%; la de Seúl perdió 3%; Singapur un 6,03%; Sidney un 2,9%, la de Tokio perdió 3,86% y esta mañana amanecemos con un nuevo -5% en los mercados asiáticos y una apertura del ibex que pone a llorar.
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, con voz trémula advirtió que "la situación es muy seria, todos los países del mundo se verán afectados". El presidente del Eurogrupo, foro de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, expresó con mala cara una similar preocupación.
Pero….queridos amigos, a nosotros plín. Con su inocente vocecita, la "garza económica española", ha tranquilizado rápidamente a la mayoría de los españoles, con breves, claras y concisas frases:
"No hay que exagerar", "El gobierno sigue con interés hora a hora los acontecimientos, para tener las cosas claras", "Los datos deben analizarse con cuidado".
Estas reflexiones de magnitud extraordinaria, han inducido a la dirección del Gran Circo Mundial, ofrecer un contrato de trabajo por tiempo ilimitado al ministro de economía y finanzas español.

Que mala suerte si acepta.

2 comentarios:

Sureña dijo...

Jajaja hombre, yo no entiendo mucho de Bolsa la verdad, qué coño, nada..., pero lo justo para saber que las cosas no van tan bien como "la garza" nos las pinta...

Besos!!

Fini Calviño dijo...

Ay amiga Doña Manolita... es tiempo de elecciones, todo vale