.

JRMora humor gráfico diario

5/10/07

XX Festa de la Cervesa, jo jo.


Octubre, tiempo de recogida, momentos para mí, festivos y alegres.
Como colofón magistral a una temporada para el olvido, los estrategas de la promoción turística local, organizan de nuevo, los nueve largos días de la fiesta de la cerveza, ¡Ay dios! Que dolor de tripas…
Conocedores del daño comercial irrecuperable, que significa ubicar los chiringuitos choriceros en la calle principal (en la oficina de turismo se vanaglorian de ello, según el prospecto), se montan en menos de 24 horas, 8 ó 9 ó 10 expenderías de embutido, como las que usan para sus fiestas en Saint Tropez, Mónaco, Marbella, etc.
Hoy viernes han empezado ya a freír y a servir cervezas a los asiduos de las barras. En este momento (7 de la tarde) el ambiente es fenomenal, pasean por la zona 25 ó 30 personas; desde el consistorio nos premian como es grata costumbre, con el mismo CD musical que se usa para amenizar la campaña navideña y las fiestas carnavaleras, el sonido raya el desastre, se pasan de decibelios y suena fatal. Uno de los chiringos tiene como protagonista estelar, una campana a la que no da vidilla el gracioso de turno local. En honor al simpático instrumento, se está organizando una revuelta popular promovida por pacíficos comerciantes y hosteleros del alrededor, que intentan por todos los medios evitar su uso, impidiendo así la estampida de algunos posibles consumidores que ajenos a la chorizada pasean por el centro comercial.
Si el tiempo acompaña, el fin de semana se presenta con llenazo olímpico, la mezcla de olores, como siempre resultará interesante e inolvidable, recordemos la existencia de ½ docena de W.C. portátiles para todo el personal, y el ímpetu de los cerveceros desaguando en cualquier rincón, cuando la cola en los portátiles es también olímpica.
En fin, otro triunfo que contar a los municipios vecinos (mucho más listos), y otra medalla al mérito de no sabemos, que se colgará el tunante de turno.
Gracias al voto-apoyo incondicional del chaval este… el David, el pueblo tiene lo que se merece, más de lo mismo. Esperemos que no dure también 40 años.

No hay comentarios: