.

JRMora humor gráfico diario

24/6/07

EL MEU AVI (Ortega Monasterio).

Las "Cantadas" de la regiduría de turismo de Platja d'Aro son características desde siempre, por el derroche ilimitado ($), y por el éxito demostrado en asistencia de público y personajes VIP de la cultura, moda, y cine internacional.

Para el glamoroso acto del 14 de Julio, han confirmado su presencia: El Manolo (conocido como el George Clooney de L'Hospitalet), La Loli de Sant Joan Despí, La familia Sanchez Hijuelo de Badalona y La Sra.Eulalia (prima hermana de Margarita la seis dedos).
Los organizadores comentan la posible asistencia (aún por confirmar) del Sr.Capdevila, "REMENA" oficial de la internacional calçotada de Valls.
Me encantan las Habaneras, las canciones de taberna...para mí sinónimo del Sr. J.L.Ortega Monasterio. Vasco, ex-Coronel del ejercito español, compositor de multitud de canciones, amigo de sus amigos y personaje siempre cordial y amable. "Todo un caballero" comenta mi padre. Lo conoció a mediados los sesenta, trató a menudo como vecino, (recuerdo sus charlas infinitas) y nos traspasó un pequeño local en alquiler, dedicado exclusivamente a la venta de instrumentos musicales en las viejas galerías Montseny. Los primeros acordes de guitarra los aprendí y practiqué con él y su hijo Leopoldo, (ahora Psiquiatra de renombre) en aquella pequeña tienda completamente llena de guitarras, Laudes y Bandurrias. Tiempos aquellos...
"EL MEU AVI" (J.L. Ortega Monasterio)
El meu avi va anar a Cuba
a bordo del "Català"
el millor barco de guerra
de la flota d'ultramar.
El timoner i el nostre amo
i catorze mariners
eren nascuts a Calella
de Palafrugell.
Quan el "Català" sortia a la mar
els nois de Calella feien un cremat
mans a la guitarra solien cantar:
Visca Catalunya. Visca el "Català!
Arribaren temps de guerres
de perfídies i traïcions
i en el mar de les Antilles
retronaren els canons.
I els mariners de Calella
-el meu avi enmig de tots-
varen morir a coberta,
al peu del canó.
Quan el "Català" sortia a la mar
cridava el meu avi:
Apa, nois, que és tard!
però els valents de bordo
no varen tornar,
tingueren la culpa els americans

No hay comentarios: