.

JRMora humor gráfico diario

22/5/07

ZARA "PATINA" CON LOS JUDIOS ULTRAORTODOXOS


Acrobátic Press JERUSALEN.
La empresa española Zara, muy popular en Israel, se ha disculpado ante la comunidad ultraortodoxa judía por haber incurrido en lo que ésta considera un gravísimo pecado, como es mezclar algodón y lino en una misma prenda.
Esta mixtura, de lino con algodón, está terminantemente prohibida por el judaísmo, al ser considerada un "híbrido" contra natura.
"La empresa Zara lamenta el error y asegura a sus clientes en Israel, y en particular a los ortodoxos, que hará todo lo que esté en su mano para que no se repita el caso".
La mezcla prohibida se produjo en las líneas de producción y Zara se ha comprometido por ello a pagar a sus clientes la llamada "Revisión del sh'tanz", una práctica común de muchos ortodoxos antes de vestir una ropa nueva, en particular la de importación.
El origen genuino de la prohibición a esta mixtura en textiles se desconoce, pero grandes rabinos han explicado en el pasado que se debe a que cae en la calificación de "ropa híbrida".
Y agregaron que de la misma forma que la ley judía o 'halajá' prohibe el acoplamiento entre animales de distinta raza y hasta crear nuevas especies de frutas, la misma disposición debe ser aplicada para plantas.
Zara, es la principal cadena de ropa en Israel, con 15 tiendas, unos 900 empleados y un volumen de ventas de 340 millones de dólares anuales. Tambien pueden hacer su compra por internet y aprovechar descuentos. www.a-zara.com/pe-Flags-16-1600-1505.htm

No hay comentarios: