.

JRMora humor gráfico diario

13/5/07

“LIRIOS VENDADOS”

La estupidez humana no tiene límites.


La mujer se llama Zhou Guizhen y tiene 86 años.

Se denomina lirios o pies vendados a una modificación corporal tradicional en China que consiste en impedir el crecimiento normal de los pies en mujeres. Esta barbaridad machista más que cruel se llevó a la práctica en China durante 10 siglos hasta que gracias a dios se prohibiera definitivamente en 1911.


El proceso para su realización empezaba cuando la niña tenía entre 4 y 7 años. Los pies se ponían en remojo con una mezcla de hierbas y sangre animal para eliminar las posibles infecciones de la piel. En ese momento su propia mala madre le rompía los 4 dedos más pequeños y los aprisionaba contra el talón para luego vendarlos con seda o algodón. Este ritual se repetía cada dos días con vendas limpias y durante 10 años. Pasados los dos primeros años ambos pies medían aproximadamente 10 centímetros y estaban prácticamente muertos causando con ello un terrible hedor. El dolor no cesaba debido a que cada vez las vendas se ponían más prietas, además de que era muy habitual que el proceso causara graves infecciones.


Este canon de belleza impedía caminar a las mujeres y es seguro que respondiera a un método de control machista para que sus esposas no pudieran visitar al vecino (que cabritos).
Sacrificios aztecas, el tema del clítoris en el tercer mundo, la aberración del Burka, las mujeres jirafa, señoras de tribus africanas con labios y orejas deformadas, etc.etc. Repito…la estupidez humana no tiene límites.


No hay comentarios: