.

JRMora humor gráfico diario

4/5/07

CIUDAD DE MATRACOS BUSCA A PEPE.

Pepe

Acrobátic Toledo

Parece ser que nadie en Toledo habla o entiende el inglés.
Este miercoles pasado fue rescatado un yanqui treintañero por los bomberos toledanos, con signos de hipotermia, de un paraje casi inaccesible en la ribera del río Tajo, después de pasarse varias horas o mejor dicho casi toda una noche pidiendo ayuda a los ciudadanos autóctonos. El problema es que mientras la víctima gritaba sin cesar... "Help", “Help”,"Help", los vecinos de este lugar pensaban que alguien estaba llamado a un tal "Pepe".
Suerte tuvo que una pareja alemana que se hospedaba en un hotel cercano, alertó al recepcionista, Carlos María San Félix –que parece ser el único en Toledo que sí sabe inglés- de que una persona estaba pidiendo socorro.
Horas antes se había celebrado en este lugar una romería en honor a la Virgen del Valle en la que muchos acaban bebiendo más de la cuenta.
Al final, gracias a esta pareja de alemanes y al recepcionista del hotel se dio aviso al teléfono de emergencias 112 que alertó a una dotación del Parque de Bomberos. Éstos tardaron tres horas en rescatar al infortunado yanqui a través de un complicado sistema de cuerdas y poleas.
Curiosamente, el norteamericano no presenta fractura alguna sino contusiones y rasguños por haber permanecido varias horas en un zarzal y se encuentra ingresado en el hospital Virgen de la Salud de Toledo por la hipotermia sufrida y con la nariz exageradamente enrojecida.


No hay comentarios: