.

JRMora humor gráfico diario

24/4/07

ESPECTACULAR DETENCIÓN DE UN PELIGROSÍSIMO DELINCUENTE (CON MBA), EN BADALONA


El peligroso plano

Acrobátic press Sta.Coloma.
Un “CARI” de Badalona es detenido después de poner en práctica técnicas de venta aprendidas recientemente en un MBA del centro de estudios homologados por el Tío Manolo en The Mina University, centro cultural cercano al antiguo “campo la bota”.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a este señor por vender hachís a menores de Badalona a los que captaba con carteles, llenos de faltas de ortografía (para despistar), que colgaba con instrucciones para la venta y en los que ofrecía "costo del güeno" y avisaba de que si llamaban la atención "no su vendo na".
Empleando técnicas de marketing puro, el detenido, Marcos R.I., de nacionalidad española y vecino de Badalona, indicaba a los potenciales compradores: "esperar al lao de la bentana de detras mí casa y en lo banco de asentarse. No llamar la atensió o no su vendo na".
Junto a un pequeño mapa en el que se señalaba dónde estaba el "tituto" (instituto), y la manera de acceder al puesto para llevar a cabo la transacción, el detenido intentaba captar la atención de los potenciales compradores con un escrito, de su puño y letra, en el que aseguraba: "vendo costo de güena calídas".
Para realizar la venta, el detenido establecía un ritual para los compradores que, gracias al mapa, podían llegar frente a su casa y sentarse en el banco: "podei silvar o llamarme (me llamo Marcos) y sargo po la bentana", el detenido también indicaba el precio de la droga: "vale 20 uro una barrita. Ta bien".
Para que el vecindario no se mosqueara, especificaba que únicamente vendía a "lo chabale rollao y no venir lo menore".
Tras detectar la presencia de estas hojas colgadas en una plaza del barrio de Sant Roc de Badalona, 263 Mossos o más, con la ayuda de la policía científica del CESID, la guardia civil, la colaboración desinteresada del CSI Americano y alguna información precisa de INTERPOL, comprobaron que efectivamente se llevaba a cabo el tráfico de drogas, incluyendo ventas a menores, y acreditaron que el hachís se vendía siguiendo las instrucciones de los carteles.
En concreto, en una sola tarde, los agentes pudieron comprobar 12 transacciones.
El detenido, que tiene un antecedente policial por robo (una camiseta en Hipercor o algo por el estilo), fue rodeado y detenido por los 263 mossos o más. Pasó el pasado sábado a disposición del juzgado número 2 de Badalona y para tranquilidad de todos, seguro será condenado por lo menos a 600 años de cárcel.
¿Y a los peligrosos chorizos del este, quien los detiene?

No hay comentarios: