.

JRMora humor gráfico diario

7/3/07

LLUIS ESTANYOL i SURROCA, condenado a pena de muerte.

El Burro catalán Lluis Estanyol i Surroca, natural de Sant Aniol de Finestres (La Garroxa), es juzgado y condenado a pena de muerte por el juzgado penal de la localidad colombiana de Arataca, municipio de 26.000 habitantes al norte de Colombia.
El reportero de Acrobátic en Bogotá informa que el burro se encontraba flirteando con una mula exuberante venezolana conocida como Luisa Maria Erika de la Vega que descansaba a la sombra de un porche de la localidad.
Cuentan que después de oír los 80 cañonazos que se dispararon en memoria de Gabriel García Marquez (celebraban los 80 años de su nacimiento), el animal se sintió anormalmente excitado y sin venir a cuento propinó un tremendo mordisco en la nariz del señor Carlos Polo con el que desde tiempo atrás solía tener alguna que otra discusión. Solo le soltó cuando fue molido a palos por varios transeúntes.
En el corredor de la muerte, Lluis Estanyol i Surroca declina hacer declaraciones a la prensa española.
El filólogo y vicepresidente de la generalitat catalana Josep Lluis Carod Rovira al frente de una delegación de 93 empresarios se dirige en estos momentos hacia Colombia con la intención de entrevistarse con el presidente del país y organizar la defensa del burro catalán.


Matías

La asociación de burros “Osborne em posa”, con sede social en Sant Cristófol de les Fonts, y de la que es socio el animal Lluis Estanyol, a través de su presidente Matías, ha hecho público un edicto manifestando sorpresa e incredulidad. No entienden la actitud de su paisano, siempre se había mostrado dócil, agradable y dicharachero con todos los lugareños.
Click en links para ojear el origen.