.

JRMora humor gráfico diario

3/2/07

PRÍNCIPE DE GALES (cuento británico)

Érase una vez, hace muchos, muchos años un lugar precioso llamado Pais de Gales, trozo de una isla llamada Inglaterra. Otras regiones o paises o naciones de la isla, tambien muy bonitas,eran Escocia e Inglaterra.
Eduardo de Gales, el principe negro.
Los galeses se dedicaron durante muchos años a hacerle difícil la paz a los ingleses. Sobre todo dentro del País de Gales, de donde intentaban echarles siempre que cruzaban la frontera a castañazo limpio.

Principe de Gales, futuro rey Jorge IV.
A finales del siglo XIII, reinaba en Inglaterra un tal Eduardo. Como era el primero con este nombre se le conocía como Eduardo I y a base de hostias y zarandeos consiguió vencer y someter al país de Gales a la corona inglesa. En el país no había rey ni príncipe, y los galeses le dijeron al hooligan, que a pesar de todo nunca le reconocerían como rey. Entonces Eduardo pensó y pensó y pensó. Reunió a los personajes más influyentes y les hizo la siguiente proposición: deberían aceptar como príncipe de Gales a uno nacido allí, que además no supiera pronunciar ni una sola palabra en inglés, y que por supuesto su conducta hubiese sido desde su nacimiento irreprochable.

Principe Carlos, conocido entre amigos como "El Callampas"

Los galeses tenían claro que nunca encontrarían a nadie que reuniese tales condiciones y después de discutirlo mucho rodeados de bebidas varias, decidieron aceptar la propuesta, fue entonces cuando el rey "listillo"presentó a su hijo que acababa de nacer, precisamente en el país de Gales.
Los galeses, hombres de honor, cumplieron la promesa y desde entonces el hijo primogénito del rey de Inglaterra es príncipe de Gales y colorin colorado, el cuento se ha acabado.