.

JRMora humor gráfico diario

12/1/07

ANGEL MARSÁ:
Todo se halla en la plástica de Casaus, en función de la forma acusada por un diseño tan intenso como revelador, con marcada propensión al arabesco
y a las correlaciones sinuosas.

La copista. "Nu couche, aux cheveux dénoués" de Modigliani. 100 x 81
Una pintura así concebida y realizada ha de incorporar forzosamente elementos anecdóticos al conjunto de los valores plásticos
puestos en juego, lo que contribuye a acentuar la fuerza expresiva asumida por el conjunto.

El baño 92 x 73

ALBERTO DEL CASTILLO:

La pintura de Casaus busca esencialmente la ternura inmediata de una maternidad,la belleza externa de un retrato o el bullicio cromático de unas barcas junto al mar. Y en tales propósitos está la seguridad de sus completos logros.


Viento 92 x 73

JUAN CORTÉS:

La pintura de Casaus sigue siendo restallante, luminosa, con sus apoyaturas lineales y sus formas recortadas y exactas,simple y robusta en su sentimiento de la narración; el sabroso garbo decorativo con que traza y compone no le hace perder ni un adarme de su sustanciosa pictoricidad.


Figura " 1 " 70 x 100

ALBERTO PIT:

El pincel de Casaus realizó el milagro de la proyección internacional de uno de los más pintorescos poblados pescadores en el cantábrico: Cudillero.

Los temas de la mar tienen en casaus una especial interpretación artística.El color de su pintura es restallante, luminoso, mediterráneo.


Figura " 2 " 70 x 100