.

JRMora humor gráfico diario

22/5/09

THE TERMINATOR

Inditex es probablemente el mayor distribuidor de moda del mundo, el pasado año fue líder mundial de ventas, consiguiendo, por primera vez, ponerse por delante de la conocida marca californiana GAP y la sueca H&M, sus dos más grandes competidores.
Su entramado comercial abarca, entre otras muchas sociedades, varias marcas de ropa y complementos; Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe…, que hacen perder la lucidez y el mundo de vista a nuestras hijas, esposas e incluso a nosotros, sus torpes cabestros.
Stradivarius aterriza en el Outlet, madre mía, éramos pocos y parió la burra.
La inmensa tienda que abren hoy o mañana donde antes estaba el Montbar, esta dispuesta para atiborrar de ropa los armarios de nuestras féminas y de paso acabar con el negocio de los pequeños y grandes comercios (hechos a mano) que estén en un radio de 500 metros como mínimo. No se si sabéis que esta marca es conocida en el mundo del pequeño comercio como "El Exterminador"; allí donde se planta, arrasa con todo.
Comidilla en el pueblo han sido los finiquitos al personal (de toda la vida) que ha repartido últimamente uno de los dos "grandes" grupos comerciales de Platja d’Aro, por culpa de la famosa crisis. No quiero pensar en los ajustes de plantillas generalizados que caerán en 3 ó 4 meses como mucho.
La globalización amigos, la globalización…, perversa globalización.

186 comentarios: